Diario de Valderrueda
Inmejorable clausura de la V Vuelta a León BTT con protagonismo en la Montaña
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:56
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Inmejorable clausura de la V Vuelta a León BTT con protagonismo en la Montaña

|

Inmejorable clausura de la V Vuelta a León BTT con protagonismo en la Montaña.

Roberto Fernández (MTB TORRELAVEGA), líder absoluto de la V Vuelta a León BTT y una excelente Elisabet Thomas (ROCKETBIKE.ES EIBAR) primerísima en la categoría femenina. OEA POWER 1 se lleva la primera posición en parejas y pone el broche en la quinta edición de la Vuelta a León BTT de 2022 que ya comienza a dar los brochazos de su sexta edición.


DSC443 Yezrael Perez5


La quinta edición de la Vuelta a León BTT de 2022 cierra el telón reafirmándose como una de las mejores pruebas por etapas del BTT del territorio nacional.


Emoción, diversión y muy buenas vibraciones ha transmitido este edición a los participantes, venidos desde muchos rincones de la geografía española y del extranjero.


DSC4442 Yezrael Perez


La tercera etapa, con salida desde la localidad de La Robla ha contado con el beneplácito de una climatología perfecta para la práctica del deporte tras un importante chaparrón en horas previas al inicio de la prueba y que han dejado un firme con algo de barro para desgracia de unos y divertimento de otros bikers. Un etapa diseñada para su pleno disfrute, tras los dos intensos primeros días con senderos y «single track» (algunos con sorpresa) a través de verdes y frondosas zonas de los alrededores del Río Riosequino, paraje impresionante al sur de la localidad sede.


DSC4636 Yezrael Perez


David Ovín (Sellón Bici Center) y Roberto Fernández (MTB Torrelavega) se disputaban el pódium de campeón que finalmente fue a parar al segundo con un tiempo de tercera etapa de apenas 2 horas y 50 segundo, quedando Ovín a 4 minutos del líder a si paso por meta y un tercer puesto para el leonés Héctor Baeza del Equipo TH Homologaciones. Un merecidísimo puesto para una actuación impecable durante los tres días.


Elisabet Thomas (ROCKETBIKE.ES EIBAR) se lleva el pódium absoluto en la categoría femenina, seguida de Patricia Hernando (CLUB MADROÑO MTB) y Nuria Aubeso (VELOBUR) a solo 3 y 12 minutos de la campeona respectivamente en el cronometraje absoluto. Las participantes femeninas han tenido una actuación sobresaliente en esta edición. Cada vez más mujeres optan por participar en la Vuelta a León BTT un punto muy importante para la organización que quiere convertirse también en un referente de competición femenina de las pruebas por etapas.


OI000130 (11) 01 Emilio Viñuela


Por parejas, OEA POWER 1 se llevan el trofeo de campeones de la V Vuelta a León BTT.


Excepcional, encomiable e imprescindible ha sido el papel que llevan a cabo los voluntarios por su implicación en la carrera, su buen hacer y el ánimo que trasmiten a todos los «bikers» a su paso por sus posiciones durante toda la celebración de la prueba. Sería imposible la celebración de una prueba de esta talla sin ellos.


Se cierra pues esta quinta esta emocionante y especial prueba BTT de 3 días hasta su siguiente edición en 2023 que ya se está bocetando y que promete, como siempre, un fin de semana de aventura BTT inolvidable.


DSC4763 Yezrael Perez

OI000130 (31) 01 Emilio Viñuela


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: V Vuelta a León BTT - Yezrael Pérez


relacionada Besande vivirá "La Reina Trail" 2022 el 26 de junio
relacionada IMÁGENES/ Así ha sido la segunda etapa de la Vuelta a Leon BTT celebrada en La Robla
relacionada Ciñera inaugura el circuito de bolo leonés que inicia el calendario de deportes autóctonos
relacionada La Robla se convertirá en la capital del Rallye el 20 y 21 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.