Diario de Valderrueda
IMÁGENES/ Así ha sido la segunda etapa de la Vuelta a Leon BTT celebrada en La Robla
viernes, 19 de abril de 2024, 22:39
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

IMÁGENES/ Así ha sido la segunda etapa de la Vuelta a Leon BTT celebrada en La Robla

|

David Ovin (MTB Torrelavega) y Roberto Fernández (Sellón Bici Center) completan en un tiempo récord la segunda etapa de la V Vuelta a León BTT seguidos de cerca por Héctor Baeza de Cansinos Bike.

Elisabet Thomas (Rocketbike.es Eibar), Patricia Hernando (Club Madroño MTB) y

Nuria Aubeso (Velobur) completan el pódium de la categoría femenina en una

etapa que ha transcurrido con emoción, pero sin muchas sorpresas en el

liderazgo.


DSC 4411


Desde La Robla ha tenido lugar la salida de la segunda etapa de la Vuelta a León BTT. Una jornada con un emotivo inicio y un minuto de silencio por Fernando, compañero de la organización de la Vuelta a León BTT que falleció el año pasado en un trágico accidente con un vehículo mientras practicaba este magnifico deporte que es el BTT.


Tras esto ha dado pistoletazo de salida a una etapa que ha trascurrido muy muy rápido para los 5 primeros, sin sorpresas en la clasificación, pues era fácil prever su excepcional escapada en este track.


DSC 4414


Una etapa dura y también exigente con una meteorología que ha acompañado a los participantes a lo largo de todo el recorrido con alguna precipitación que incluso se ha agradecido. El firme algo suelto en algunas partes de descenso del trazado ha jugado una mala pasada a varios participantes provocando algunas bajas, algunos abandonos, no demasiados, por caídas (sin grandes consecuencias) y también se han producido varias roturas de cubierta.


En la zona de meta se ha vivido un gran momento, con la llegada a la par de los dos primeros, David Ovin y Roberto Fernández en 2 horas y 52 minutos, que en la etapa de mañana tendrán que luchar por esa primera posición absoluta en la tercera y última etapa de la prueba, también con inicio y llegada en la localidad de La Robla.


PSX 20220514 163643 01


«Ambientazo» es la palabra que define perfectamente la etapa de hoy con música y mucho espectáculo por parte de unos participantes también encantados con los recorridos y los alucinantes paisajes del entorno del Valle de Fenar.


Excepcional e impresionante la labor de los voluntarios, alma mater de la Vuelta a León BTT que, como siempre, han apoyado en todo momento a los más de 400 participantes que han pasado por puntos críticos de la ruta, avituallamientos y zona de meta


SR Vuelta León BTT 2022 etapa 2   Adelanto  22

SR Vuelta León BTT 2022 etapa 2   Adelanto  3

SR Vuelta León BTT 2022 etapa 2   Adelanto  5

SR Vuelta León BTT 2022 etapa 2   Adelanto  13


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: V Vuelta a León BTT


relacionada Ciñera inaugura el circuito de bolo leonés que inicia el calendario de deportes autóctonos
relacionada ​Montaña del Porma y Esla Rueda buscan en Boñar el último billete para semifinales de la Liga de Equipos
relacionada La BTT convertirá este viernes a Boñar en capital del ciclismo de montaña
relacionada Alianza entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Guardense

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.