Diario de Valderrueda
La BTT convertirá este viernes a Boñar en capital del ciclismo de montaña
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:43
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

La BTT convertirá este viernes a Boñar en capital del ciclismo de montaña

|

La BTT convertirá este viernes a Boñar en capital del ciclismo de montaña.

La V Vuelta a León dará comienzo mañana desde la Villa del Negrillón con una etapa de 30 kilómetros y 900 metros de desnivel.


VLBTT2022 bonar  DSC9277 negrillon 768x115222222


La V Vuelta a León BTT arranca mañana en Boñar, que se convierte así en capital del ciclismo de montaña. 


A las 16:00 horas dará comienzo la primera etapa de esta prueba ciclista en bicicleta de montaña, que se disputará los días 13, 14 y 15 de mayo.


Boñar será protagonista en una etapa circular que recorrerá 30 kilómetros con un desnivel positivo de 900 metros. A mitad de recorrido contará con un tramo cronometrado de unos 15 kilómetros que será fundamental para la clasificación de la etapa. 


Dicho tramo cronometrado estará marcado en su totalidad, mientras que los tramos de enlace hasta alcanzar el punto de inicio de este y la parte final hasta llegar a meta serán por navegación GPS.


Las salidas serán cada 20 minutos y ordenadas en tandas de entre 100 y 300 participantes, según el número de dorsal que se asigna por categorías.


Posteriormente, la BTT se traslada a La Robla, donde transcurrirán las dos etapas restantes. La primera de ellas, también de tipo circular, contará con un recorrido de 75 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo, con origen y destino en La Robla.


Esta ruta estará guiada por navegación GPS, marcando únicamente puntos críticos, bajadas peligrosas, interior de pueblos y cruces de carreteras. Para la salida, existirán cajones ordenados por clasificación.


Para terminar, la tercera etapa, con salida y llegada en la plaza de la Constitución de la Robla, recorrerá 50 kilometros en círculo con 950 metros de desnivel positivo. La salida será a las 09:30 horas y al igual que la segunda será íntegramente por navegación GPS, marcando únicamente puntos críticos, bajadas peligrosas, interior de pueblos y cruces de carreteras.


Con la Vuelta a León BTT no solo se pretende llevar a cabo una prueba de caracter competitivo, sino convertir nuestra tierra en un atractivo turístico que atrae a cientos de participantes de otras regiones, e incluso nacionalidades, a conocer el entorno rural de una provincia con un gran potencial cultural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Boñar V Vuelta León BTT


relacionada Diputación destina 80.000 euros en ayudas para carreras populares y BTT de los pueblos de León
relacionada Boñar, capital de la BTT con la presentación de la V Vuelta a León
relacionada Una ruta de turismo sostenible por la España Verde
relacionada La VIII Perimetral a Peñacorada protagonista de este domingo en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.