Diario de Valderrueda
El autor Manuel Suárez presentó su novela 'La promesa del Arcángel' en la Feria del Libro
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 21:24
CULTURA - PRESENTACIONES

El autor Manuel Suárez presentó su novela 'La promesa del Arcángel' en la Feria del Libro

|

El autor Manuel Suárez presentó su novela 'La promesa del Arcángel' en la Feria del Libro

El escritor, un minero prejubilado originario de La Robla, presentó la segunda entrega de su trilogía Vínculos cuya trama discurre en León.


IMG 20220521 204449


Manuel Suárez González, el autor leonés originario de La Robla, presentó el pasado 21 de mayo la segunda entrega de la trilogía Vínculos, una novela titulada 'La promesa del Arcángel'. La presentación estuvo enmarcada dentro de la Feria del Libro de León, y en ella, el autor, minero prejubilado, estuvo acompañado por la escritora leonesa Flor Méndez Villagrá.


El salón de actos del Ayuntamiento de León fue el escenario de una emotiva presentación en la que los asistentes pudieron disfrutar de tres lecturas impactantes de algunos de los textos de la novela. Acompañó al autor uno de sus personajes principales en las dos novelas, 'El eco de Lucía' y la protagonista del acto, 'La promesa del Arcángel'. Se trata de Henar, una guardia civil del departamento de criminalística cuya vida ha estado marcada por la muerte de su hermana mayor y de sus padres, siendo una niña. Una mujer que pone todo su empeño para detener a unos asesinos que tienen al lector en vilo con sus laberintos psicológicos y sus pasos escurridizos. 


Manuel Suárez presentó su primera novela 'El eco de Lucía' en 2019 y ha tenido un gran éxito, además de buenas opiniones por parte de sus lectores. El escritor trabaja en una trilogía perteneciente al género de la novela negra que en su segunda parte, 'La promesa del Arcángel', trata el tema de los abusos cometidos por individuos vinculados con la iglesia católica, situando la trama en la provincia de León.


IMG 20220521 203941BONITA


Manuel Suárez González se ha inspirado en los casos que han ido saliendo a la luz en los medios de comunicación. La razón de escribir sobre esta temática no es otra que denunciar esos hechos y hacer pensar al lector en cómo una situación así puede llegar a influir en nuestro pasado, destacando lo importante que son los vínculos afectivo-emocionales en la niñez.


En estos momentos Manuel Suárez González está ya trabajando en la tercera entrega de esta trilogía, sin embargo no sabe cuándo estará lista porque no le gusta marcarse tiempos. El autor explica que "la experiencia de editar está siendo una montaña rusa, altos y bajos tanto a la hora de escribir como a la hora de pelearse con las editoriales".


Toda la trilogía está ambientada en la comarca de la Montaña Central Leonesa y en la capital de León, por lo que el lector siente emoción al leer sus páginas y reconocer tantos lugares de la provincia. La novela 'La promesa del Arcángel' ya está disponible en toda España a través de Amazon, El Corte Inglés, La Casa del libro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sara Alonso Rodríguez


relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Llega a León la feria del libro
relacionada La Decisión de la Espada, una saga de fantasía juvenil que gustará a muchos
relacionada León presenta este viernes "Tocan las campanas a Concejo" sobre la historia de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.