Diario de Valderrueda
La Decisión de la Espada, una saga de fantasía juvenil que gustará a muchos
sábado, 20 de abril de 2024, 05:19
SOCIEDAD - CINE

La Decisión de la Espada, una saga de fantasía juvenil que gustará a muchos

|

La novela La Erupción Zafiro, primera novela del autor I.M. Redwright, ha enamorado al público juvenil, ya que ha llegado a ser tendencia en las redes sociales y el principal tema de conversación en la mayoría de los canales online dedicados a la lectura.


#35591


Además de ser un libro sobre dragones y mazmorras muy sencilla su lectura en comparación con las demás propuestas editoriales del género, su cuidada edición es excelente, por lo que no es raro que haya sido uno de los libros de sagas de fantasía juvenil más vendidos. De hecho, la obra se ha posicionado en el primer puesto de esta categoría en Amazon. 


La saga de la Decisión de la Espada


Esta saga de fantasía está compuesta por cuatro volúmenes, uno por cada reino que protagonizan esta historia. A La Erupción del Zafiro le siguen:


  • La tormenta esmeralda.
  • El terremoto citrino.
  • El huracán de rubíes.


En cada uno de esto volúmenes se crean otras tramas que componen el crecimiento personal de jóvenes como el público lector al que se enfoca. Basadas en un mundo de fantasía de origen medieval, en las que las espadas son parte del eje central de sus respectivos personajes, el autor se decanta por evitar las descripciones extensas y densas, ya que prefiere centrarse en la historia y personalidad de los personajes. Esto no significa que no exista un ápice de atracción y capacidad de evocación, solo que el enfoque se centra en otros aspectos, que se relacionan con la intención del autor.


Una de las características más curiosas del primer libro de la saga es que en cada uno de estos universos, los ciudadanos el pelo y el color de un color distinto. Por ejemplo, en el Reino de Fuego, el universo protagonista de La Erupción Zafiro, tiene el pelo negro y los ojos marrones. Pero, qué sucede si dos protagonistas de universos diferentes tienen un hijo? Pues que tendría a un niño o niña con el color de los ojos de un reino y el color del pelo de otro reino, de modo que, como se expresa en la historia, ese bebé queda marcado. 


El primer volumen de la saga, La Erupción Zafiro, se centra en el mundo de fuego y en el poder de su espada, aunque también se incluyen eventos del mundo del agua, su universo contrario. Y es que en este universo ficticio, cada reino se encuentra aislado del resto, inmerso en el supremacismo y en la incomprensión. Cada uno de los universos honra a un dios que representa a una de las cuatro fuerzas de la naturaleza.


En el mundo de fuego, la trama se centra en cómo un bebé elegido por los dioses se debe enfrentar o a su exilio o a la lucha. Pero I.M. Redwright también hace referencia otro tipo de problemas propios de la adolescencia hacia la que va dirigida esta saga: el suicidio, el bullying, el racismo y la presión social, entre otros. 


La historia es una fantasía que es simple pero sofisticada. Hay tres reinos y un reinado (Aquos), que es donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Una de las otras naciones es hostil y causa fricciones en el resto. Los dos personajes principales son Noakhail y Vienne.


Noakhail es valiente y humilde, no le interesan las posesiones y se contenta con una vida sencilla; Por su parte, Vienne tiene un comportamiento modesto, amable y respetuoso para una mujer joven. Al igual que sus hermanas, está en línea de sucesión para el trono de Queendom. No se lleva bien con su madre, que es la reina. Al principio de la historia muestra su lado ingenuo y sus puntos fuertes se encuentran en su corazón y en el amor que irradia. Ella quiere que las cosas se hagan completamente opuestas a la conducta dura de su madre. Es cercana a otra hermana que juega un gran papel secundario en la historia. 


Hay que mencionar a otro personaje, Graglia. Ella es la madre de Vienne y la actual reina de Aquos. Es dura y autoritaria para conseguir lo que quiere. Ella no es humilde ni agradable, solo quiere todo el poder que pueda tener y es egoísta. A lo largo de la historia, se siente amenazada cuando se enfrenta a otros protagonistas, situaciones en las que el autor aumentar la tensión, proporcionando mucho drama para que la historia progrese en esa línea. 


Uno de los elementos más importante de la historia de La Erupción Zafiro, es una de las espadas, ya que tiene su propia personalidad y puede ser convocada para hacer estallar una fuerza poderosa. Además de ser un arma, también se utiliza con otros propósitos a lo largo de la historia. 


Aunque como hemos comentado, las descripciones no son extensas ni densas, son suficientes para mantener al lector interesado mientras transcurre la acción, haciendo parecer que forman parte de la historia y se relacionan con los personajes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.