Diario de Valderrueda
Medio centenar de ciudadanos juran bandera en Hospital de Órbigo
lunes, 26 de septiembre de 2022, 20:31
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Medio centenar de ciudadanos juran bandera en Hospital de Órbigo

|

Medio centenar de ciudadanos juran banderan en Hospital de Órbigo.

La jornada castrense ha sido organizada por la Academia Básica del Aire de León, en colaboración con el Ayuntamiento de la Ribera.


IMG 20220507 WA0001


Cincuenta y seis ciudadanos y ciudadanas han prometido fidelidad a la Bandera en el acto de Jura de Bandera para personal civil celebrado este sábado junto al puente de Hospital de Órbigo, donde en 1434 tuvieron lugar las Justas de don Suero de Quiñones.


“Hoy es un día muy especial. Es una de esas jornadas que emocionan, que tocan el alma. Ver reunidos a todos cuantos estamos aquí, que nos sentimos, por encima de todo, orgullosos de ser lo que somos: españoles, no se olvida con facilidad”, ha expresado en su discurso el coronel de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, Juan Antonio Ballesta Navarro.


A todos los presentes, el coronel les ha recordado que “con este acto los españoles prometemos respetar y amar a nuestro país con tolerancia y respeto, compromitiéndonos a ser ciudadanos libres, honestos y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, nuestros valores permanentes e irrenunciables”.


El acto castrense ha comenzado con la revista a la tropa y después de la “muestra pública de lealtad a todos los españoles, encarnados en la Constitución y representados por la Corona”, como indicaba el coronel, tenía lugar un Homenaje a los Caídos por España, cerrando la jornada un desfile de las fuerzas participantes.


IMG 20220507 WA0004


Con la Jura de Bandera para personal civil, la Academia Básica del Aire y el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo confirman los lazos históricos que les unen. Precismante, el coronel ha finalizado su discurso felicitando al alcalde, la Corporación municipal “y a todos los vecinos por la celebración del 25º aniversario de la recreación de las Juntas, precismante en el año en el que se cumple el 30º aniversario de la creación de la Academia Básica del Aire”. Juan Antonio Ballesteros ha encuadrado esta felicitación en “el orgullo” por parte de la Academia que en el escudo luce “el lema Passo Honroso” y que en 2014 fue nombrada Mantenedor de las Justas.


En el acto castrense han participado una Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música y una comisión de la Unidad de la Academia Básica del Aire. Entre las autoridades civiles, se encontraban, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; y el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Hospital de Órbigo


relacionada La Junta expone actuaciones y medidas para la conservación del oso pardo y el urogallo cantábrico
relacionada Medio centenar de ciudadanos juran bandera en Hospital de Órbigo
relacionada Las mejoras del pavimento cortan el tráfico entre Villadangos y Santa Marina
relacionada El vino y la música unidos en 'Wine not?'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.