Lluvia de premios para los vinos de la DO León
Lluvia de premios para los vinos de la DO León.
Blancos de la variedad Albarín y rosados y tintos de Prieto Picudo han conseguido doce medallas en los concursos de Bacchus, Vinespaña y Ecowine.
Los vinos de la DO León han ganado doce medallas en los concursos de Bacchus, Vinespaña y Ecowine. Dos rosados y un tinto de larga crianza, en todos los casos elaborados con uva de la variedad Prieto Picudo, fueron han sido premiados con una medalla de oro y dos de plata en la vigésima edición del Concurso Internacional Bacchus.
Se trata, en el caso del Bacchus de Oro, del reiteradamente premiado Gurdos 2021, el rosado madreado de alta gama que elabora Gordonzello. La bodega ubicada en Gordoncillo ha alcanzado también una segunda medalla de plata para el tinto Peregrino 14, un crianza de la añada 2016 de la serie Peregrino con nombre propio.
La tercera distinción, medalla de plata igualmente, ha sido para el también rosado Castillo de Valmadrigal 2021, de la bodega Vinícola Valmadrigal, de Castrotierra de Valmadrigal. El autor de los dos rosados premiados es el joven enólogo Sergio Paniagua.
Por otra parte, El Sueño de las Alforjas (Valdevimbre) ha conseguido, por segundo año consecutivo, una medalla de oro con su vino monovarietal albarín Cascabel en el concurso internacional de vinos exclusivamente ecológicos Ecowine Awards, celebrado en el complejo científico-tecnológico de la Universidad de La Rioja. Esta misma bodega ha alcanzado también una medalla de oro para el tinto joven Tal Cual y una de plata para el tinto crianza Marcialis, también en la categoría de ecológicos, en el Concurso Nacional de Vinos Vinespaña. Ambos vinos son elaborados con uva de la variedad Prieto Picudo.
Pero no ha sido la única triunfadora en el certamen celebrado en el Balneario de Laias, en Cenlle (Ourense). La representación de la DO León en ese concurso ha sumado otras cinco medallas, con un gran oro de nuevo para el rosado Gurdos (Gordonzello), oros para el albarín Pardevalles y para el rosado de la misma referencia (Pardevalles), y oro y plata, respectivamente, para los tintos crianza La Costana 2018, de la bodega de Gordoncillo, y Gamonal 2018 para la de Valdevimbre, lo dos de Prieto Picudo.
Fuente: Diario de Valderrueda