Diario de Valderrueda
​Lluvia de premios para los vinos de la DO León
sábado, 20 de abril de 2024, 16:41
AGROALIMENTACIÓN - PREMIOS

​Lluvia de premios para los vinos de la DO León

|

Lluvia de premios para los vinos de la DO León.

Blancos de la variedad Albarín y rosados y tintos de Prieto Picudo han conseguido doce medallas en los concursos de Bacchus, Vinespaña y Ecowine.



Vinotierrasdeleon


Los vinos de la DO León han ganado doce medallas en los concursos de Bacchus, Vinespaña y Ecowine. Dos rosados y un tinto de larga crianza, en todos los casos elaborados con uva de la variedad Prieto Picudo, fueron han sido premiados con una medalla de oro y dos de plata en la vigésima edición del Concurso Internacional Bacchus.


Se trata, en el caso del Bacchus de Oro, del reiteradamente premiado Gurdos 2021, el rosado madreado de alta gama que elabora Gordonzello. La bodega ubicada en Gordoncillo ha alcanzado también una segunda medalla de plata para el tinto Peregrino 14, un crianza de la añada 2016 de la serie Peregrino con nombre propio. 


La tercera distinción, medalla de plata igualmente, ha sido para el también rosado Castillo de Valmadrigal 2021, de la bodega Vinícola Valmadrigal, de Castrotierra de Valmadrigal. El autor de los dos rosados premiados es el joven enólogo Sergio Paniagua. 


Por otra parte, El Sueño de las Alforjas (Valdevimbre) ha conseguido, por segundo año consecutivo, una medalla de oro con su vino monovarietal albarín Cascabel en el concurso internacional de vinos exclusivamente ecológicos Ecowine Awards, celebrado en el complejo científico-tecnológico de la Universidad de La Rioja. Esta misma bodega ha alcanzado también una medalla de oro para el tinto joven Tal Cual y una de plata para el tinto crianza Marcialis, también en la categoría de ecológicos, en el Concurso Nacional de Vinos Vinespaña. Ambos vinos son elaborados con uva de la variedad Prieto Picudo. 


Pero no ha sido la única triunfadora en el certamen celebrado en el Balneario de Laias, en Cenlle (Ourense). La representación de la DO León en ese concurso ha sumado otras cinco medallas, con un gran oro de nuevo para el rosado Gurdos (Gordonzello), oros para el albarín Pardevalles y para el rosado de la misma referencia (Pardevalles), y oro y plata, respectivamente, para los tintos crianza La Costana 2018, de la bodega de Gordoncillo, y Gamonal 2018 para la de Valdevimbre, lo dos de Prieto Picudo.


Fuente: Diario de Valderrueda

relacionada Dos medallas de oro para vinos de León en el Concurso Internacional de Lyon
relacionada El mejor queso, el de Productos Épicos
relacionada Los profesionales del mundo del perro y la trashumancia galardonados en los Premios Aventura Trashumante
relacionada El Museo de Sabero expone las obras premiadas en los Certámenes de Pintura Rápida 'Tierras Mineras'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.