Diario de Valderrueda
Dos medallas de oro para vinos de León en el Concurso Internacional de Lyon
viernes, 19 de abril de 2024, 23:19
AGROALIMENTACIÓN - PREMIOS

Dos medallas de oro para vinos de León en el Concurso Internacional de Lyon

|

Dos medallas de oro para vinos de la bodega Vile La Finca en el Concurso Internacional de Lyon.

Los premiados son el blanco Valjunco Albarín 2020 y el tinto Don Suero Crianza de 2018, de Prieto Picudo.


Tapeo01


Tras las diez medallas cosechadas por vinos de la Denominación de Origen León en el concurso internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC), siete de ellas para Vile La Finca (Valdevimbre), esta misma bodega acaba de conquistar otros dos oros en el Concours International de Lyon-2022, un certamen que ha ido ganando prestigio y participación en cada edición.


Los vinos premiados en esta ocasión son el blanco Valjunco Albarín 2020, que repite oro respecto al concurso anterior, y el tinto Don Suero Crianza de 2018, elaborado con uva de la variedad Prieto Picudo, que escala de la segunda hasta la más alta posición del podio del certamen francés.


En el Concours International de Lyon-2022, además de vinos, el jurado ha valorado productos como cervezas, espirituosos y quesos. Para esta edición se presentaron un total de 10.588 muestras de 51 países diferentes. España recibió 39 medallas de oro repartidas entre regiones productoras como las denominaciones de origen protegidas León, La Mancha, Navarra, Rías Baixas, Málaga, Ribera Sacra, Abona y Almansa, además de la identificación geográfica Vinos de la Tierra de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vinos de León - archivos


relacionada Tres oros y siete platas para vinos de la DO León en el concurso internacional Catavinum-2022
relacionada La Denominación de Origen León creará una espectacular Ruta del Vino
relacionada Tres vinos de la DO León, medalla de plata en los premios International Wine Challenge

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.