Diario de Valderrueda
Los profesionales del mundo del perro y la trashumancia galardonados en los Premios Aventura Trashumante
jueves, 25 de abril de 2024, 21:07
SOCIEDAD- PROVINCIA DE LEÓN

Los profesionales del mundo del perro y la trashumancia galardonados en los Premios Aventura Trashumante

|

Los profesionales del mundo del perro y la trashumancia galardonados en los Premios Aventura Trashumante.

La gala de entrega de estos premios contó con la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Foto 1


La Asociación Maratondog, en el marco de Tiendanimal Educa y con la colaboración de la Diputación de León, ha entregado los Premios Aventura Trashumante para reconocer la labor de profesionales de distintas áreas en favor del mundo del perro y la trashumancia, así como del cuidado y respeto del medioambiente, la lucha contra el cambio climático, la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.


La gala de entrega, que ha tenido lugar en el Palacio de los Guzmanes de León, sede de la Diputación Provincial, ha contado con la asistencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha querido acompañar a los premiados durante la jornada.


Durante el evento se ha presentado también la cuarta edición del programa ‘Aventura Trashumante’, desarrollado en el marco de Tiendanimal Educa, que tiene por objetivo poner en valor el mundo de la trashumancia entre los más jóvenes.


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán Pacios, ha recibido el Premio Aventura Trashumante en la categoría Institucional “por su destacada y muy notoria colaboración en el proyecto educativo y solidario Aventura Trashumante”, según reza el fallo del jurado.


Por su parte, el Pastor Trashumante Ismael Rodríguez, que realizó su primera trashumancia a los 9 años desde Torrestio a Extremadura, ha sido reconocido con el Premio Aventura Trashumante Profesional por “una vida dedicada al mundo de la trashumancia”.


El galardón en la categoría de Investigación ha sido para el ingeniero agrónomo, doctor en veterinaria e investigador Manuel Rodríguez Pascual, en reconocimiento a su “gran labor de investigación durante más de dos décadas dedicada a la trashumancia y el pastoreo”; mientras que la periodista Ana Gaitero Alonso ha recibido el Premio Aventura Trashumante Cultural “por su trabajo en favor de la trashumancia y por la igualdad entre hombres y mujeres del campo”.


Foto 2


Estos galardones forman parte del programa ‘Aventura Trashumante entre lobos y mastines’, que se desarrolla en el marco de Tiendanimal Educa. A través de esta iniciativa, niños y niñas que han superado un cáncer se sumergen durante unos días en el mundo de la trashumancia por la Reserva de la Biosfera de Babia y Luna de León, donde todavía se practica esta forma de ganadería extensiva.


Durante el acto de entrega de los premios, se ha presentado la cuarta edición de este programa en el que participarán 20 jóvenes que han superado un cáncer y cuya ruta parte desde La Cueta de Babia, pueblo más alto de León, para recorrer la reserva de la Biosfera de Babia. El director de RSC de Tiendanimal, Manuel Calvo, ha asegurado que con esta iniciativa “se contribuye a poner en valor el mundo animal, el amor por los perros y la importancia de la tenencia responsable de animales, que son los pilares básicos que guían nuestra actividad y la de la Asociación Maratondog”.


La Asociación Maratondog es una entidad sin ánimo de lucro que nace para educar a la población infantil y juvenil y darles a conocer la importancia del perro en el desarrollo de la raza humana a lo largo de la historia, así como concienciar sobre el respeto medioambiental mediante conferencias, actividades y expediciones.


Tiendanimal, desde su fundación en 2006, siempre ha trabajado por ofrecer lo mejor para el cuidado de las mascotas a todos sus clientes tanto en las tiendas físicas como online.

Durante todos estos años, ha ideado y cumplido una política de respeto total y absoluto hacia los animales, realizando multitud de charlas y eventos sobre la tenencia responsable de animales que se engloban dentro del proyecto Tiendanimal Educa. En 2020 Tiendanimal fue galardonada como el Mejor Ecommerce de España y colabora con más de 100 asociaciones protectoras de animales locales para fomentar la adopción, uno de los pilares de la compañía para mantener el cuidado y respeto por los animales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ilunion

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.