Diario de Valderrueda
Barruelo reitera, en el Día Mundial del Agua, su compromiso con la gestión sostenible y la inversión en infraestructuras
sábado, 20 de abril de 2024, 06:57
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo reitera, en el Día Mundial del Agua, su compromiso con la gestión sostenible y la inversión en infraestructuras

|

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán reitera, en el Día Mundial del Agua, su compromiso con la gestión sostenible y la inversión en infraestructuras.

Desde el ejecutivo local destacan que la nueva ordenanza reguladora beneficiará al conjunto de los vecinos.


Depu00f3sito


El concejal de Obras destaca que “a lo largo de la legislatura están siendo constantes las inversiones en la depuradora, las redes de saneamiento y depuración, los depósitos, entre otras”. Felipe García Vielba reconoce que “cuando accedimos al ejecutivo local, no pensábamos que quedaba tanto por hacer, y sobre todo, que las infraestructuras estaban tan mal”.


El alcalde, por su parte, insiste, “nos hacía falta un nuevo marco, la ordenanza, que sin haber entrado en vigor ya hemos modificado en varias ocasiones. Vamos a dar plazos, pero antes del fin de la legislatura, el cobro por consumo va a ser una realidad en Barruelo de Santullán y las Juntas Vecinales”. Delgado revela que “está siendo una cuestión complicada, pero vamos con paso firme y decidido. La gestión del ciclo integral es, a día de hoy, una prioridad para este ayuntamiento”.


Felipe García Vielba ha relatado algunas de las inversiones como “el depósito del agua, las actuaciones en Santa María de Nava y otros pueblos, las tuberías, la mejora de la depuradora, los nuevos saneamientos, entre otras muchas cuestiones”. Por este motivo, desde el Consistorio barruelano relatan que “los trabajos han supuesto un desembolso importante para las arcas públicas, en cada ejercicio”.


Desde el equipo de gobierno han aprovechado este Día Mundial del Agua para reiterar su compromiso con un servicio “tan básico, tan importante y que debe adaptarse a la realidad actual”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Depósito de Barruelo


relacionada Una de las dos chimeneas de la Térmica de Velilla será dinamitada el 31 de marzo
relacionada Más inversión para la gestión, investigación y promoción del Geoparque Unesco Las Loras
relacionada Más de 300 escolares de Aguilar participarán en los III Jornadas del Centro expositivo ROM
relacionada Barruelo organiza una muestra de bicicletas clásicas, bajo el título de “Expo Vintage 00”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.