Diario de Valderrueda
El PP denuncia en Velilla que se prorroga, una vez más, el presupuesto para 2022
sábado, 20 de abril de 2024, 02:03
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El PP denuncia en Velilla que se prorroga, una vez más, el presupuesto para 2022

|

El PP denuncia en Velilla que se prorroga, una vez más, el presupuesto para 2022.

"Va camino de su tercer año de legislatura y el Equipo de Gobierno es incapaz de elaborar un presupuesto", señalan en un comunicado. 


Velilla ayuntamiento marzo 2021


En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 24 de febrero de 2022 se aprobó en Velilla del Río Carrión el presupuesto prorrogado en mayo de 2019, con los votos a favor de los tres concejales del equipo de Gobierno del PSOE y la abstención del concejal de Ciudadanos, del concejal del grupo No Adscrito y de los cuatro concejales del Partido Popular.


El PP de dicho consistorio de la Montaña Palentina ha denunciado estos hechos del actual equipo de gobierno, "que va camino de su tercer año de legislatura y que es incapaz de elaborar un presupuesto".


A la vista de la situación, los partidos de la oposición, como han señalado en un comunicado enviado a los meduos, presentan una moción para "declarar la no disponibilidad de los créditos iniciales del presupuesto prorrogado de 2019, vigente para el año 2022, en las aplicaciones descritas en la exposición de motivos y que en la propuesta de resolución se reflejan los porcentajes que se declaran no disponibles, para las diferentes aplicaciones del presupuesto prorrogado que se especifican".


En el mismo comunicado, señalan que "todo ello, como consecuencia de la pérdida tan importante de ingresos que ha dejado de percibir nuestro Ayuntamiento, lo que nos ha obligado a reducir los importes de muchas de las aplicaciones del presupuesto prorrogado, para poder darle viabilidad".


Por otro lado apuntan que el Gobierno municipal es "incapaz de dar cuenta de la LIQUIDADACIÓN PRESUPUESTARIA de 2020 lo que demuestra la situación de caos administrativo y contable"


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla - archivos


relacionada Un nuevo impulso para contribuir al desarrollo sostenible y transición justa de Velilla del Río Carrión
relacionada Guardo, Velilla y Barruelo se concentran en solidaridad con Ucrania y en contra de las Guerras
relacionada Velilla del Río Carrión se ilumina de color morado con motivo del Día Internacional de la Mujer
relacionada Velilla desafía a la lluvia con un gran desfile de Carnaval y el orgullo de los Zamarrones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.