Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión se ilumina de color morado con motivo del Día Internacional de la Mujer
miércoles, 24 de abril de 2024, 10:26
SOCIEDAD - DÍA DE LA MUJER 2022

Velilla del Río Carrión se ilumina de color morado con motivo del Día Internacional de la Mujer

|

Velilla del Río Carrión se ilumina de color morado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con esta iniciativa, desde el Consistorio de la Montaña Palentina quieren dar visibilidad a la lucha por la igualdad plena.


275378179 4625556170899952 7735274625022821364 n


La fachada del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión iluminó ayer de color morado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este martes, 8 de marzo.

Con esta iniciativa, desde el Consistorio quieren dar visibilidad a la lucha por la igualdad plena entre mujeres y hombres para poder llegar así a lograr una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Y es que a pesar de los avances que se han conseguido en los últimos años sigue existiendo un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad real. Las mujeres siguen teniendo los trabajos más precarizados, así como los peor remunerados. Una brecha que la pandemia no ha hecho más que aumentar. También se ha producido un retroceso en la conciencia social respecto a la violencia machista, especialmente entre los jóvenes.


Por eso, otro año más #NiUnPasoAtras


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Barruelo de Santullán conmemora el 8 de marzo
relacionada León se une por la igualdad
relacionada Medio millar de personas participan en León en el abrazo a la educación por el 8M
relacionada La Agenda para la Igualdad de Género en Castilla y León: 257 acciones y 122,6 millones de euros invertidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.