Diario de Valderrueda
Barruelo de Santullán conmemora el 8 de marzo
jueves, 25 de abril de 2024, 17:23
SOCIEDAD - DÍA DE LA MUJER 2022

Barruelo de Santullán conmemora el 8 de marzo

|

Barruelo de Santullán conmemora el 8 de marzo.

Decenas de personas se han concentrado en la Plaza de España, donde el alcalde ha leído un manifiesto, con motivo del Día Internacional de la Mujer.


IMG 1719 18X13 redimensionar


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se han programado multitud de actividades, para los próximos días, y que arrancaron el pasado domingo, con una ruta guiada. Asimismo, tras el acto institucional, se ha inaugurado una exposición bajo el título “Mujeres de la Historia 2022” que se ha instalado en los bajos de la Casa Consistorial, en los paneles informativos, y en las paradas de autobús. 


IMG 1729 18X13 redimensionar


Además, para los próximos días se han programado cuentacuentos, cinefórum y charlas. Hoy, el alcalde, en su discurso ha pedido “alejarse de los discursos de odio, intolerancia, que conviertan esta celebración en un arma arrojadiza”. Cristian Delgado destaca que “la educación hará que la sociedad del futuro sea más equitativa, más igualitaria, más resiliente, pero sobre todo más tolerante”. 


IMG 17297 18X13 redimensionar


En su discurso el regidor municipal ha hecho hincapié en la violencia, la brecha salarial, el desempleo, los techos de cristal, la brecha digital, la crianza y las actividades no remuneradas, cuestiones “que siguen afectando en su mayor medida a las mujeres”. 


IMG 1706 18X13 redimensionar


Delgado destaca que “desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán nos negamos a caer en el simplismo y nos comprometemos a trabajar para sumar al objetivo final. Las mujeres requieren de su sitio en una sociedad cambiante, en la que ellas, son parte del engranaje de un motor, del que formamos parte todos, hombres y mujeres, sin distinción, con la misma función, y que mueve el vehículo hacia la meta de la igualdad”. 


IMG 1699 218X13 redimensionar


El alcalde finalizaba con una reflexión: “Quiero que nuestros niños y niñas sean el futuro de un Barruelo de Santullán próspero, igualitario, ejemplar, y alejado de los extremos que nos separan, y que no ayudan, para nada, a fomentar lo que realmente representa esta jornada, que es una voz a cambiar las cosas a mejor, para seguir haciendo de Barruelo de Santullán un referente”.


IMG 1698 18X13 redimensionar


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 8M Barruelo de Santullán


relacionada Velilla del Río Carrión se ilumina de color morado con motivo del Día Internacional de la Mujer
relacionada Barruelo de Santullán conmemora el 8 de marzo
relacionada Acuerdo de colaboración para el desarrollo sostenible de Velilla y Guardo
relacionada Gullón lanza desde Aguilar un Plan de Solidaridad con Ucrania
relacionada Aguilar destinó 42.000 euros a la mejora del entorno de la ermita románica de San Andrés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.