Guardo, Velilla y Barruelo se concentran en solidaridad con Ucrania y en contra de las Guerras
Guardo, Velilla y Barruelo se concentran en solidaridad con Ucrania y en contra de las Guerras.
Las tres localidades de la Montaña Palentina han celebrado esta mañana concentraciones silenciosas de cinco minutos que han reunido a decenas de vecinos.
Guardo Velilla y Barruelo estos tres municipios de la montaña palentina en solidaridad con Ucrania ya que han demostrado hoy su implicación con esta guerra.
El municipio de Guardo se ha sumado a la concentración silenciosa convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en apoyo del pueblo ucraniano, trasladando su apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias de la invasión Rusa.
La lluvia no ha impedido a los vecinos de Velilla del Río Carrión sumarse hoy miércoles, 9 de marzo, a la concentración silenciosa de cinco minutos como gesto de solidaridad con el pueblo de Ucrania, convocada a nivel nacional. De esta forma, traslada su apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en las consecuencias del conflicto bélico.
Pese a que se habían dado directrices para guardar cinco minutos de silencio, desde el Consistorio barruelano se ha querido hacer una reflexión conjunta, entre los asistentes. El regidor municipal “ha entonado el mea culpa, al haber tenido que esperar a un conflicto en suelo europeo para realizar concentraciones de este tipo. Así ha recordado otros conflictos latentes en Etipía, Yemen, Myanmar, entre otros”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han condenado “todas las guerras y las formas de violencia, que menoscaban los derechos y la dignidad humana, y nos hacen sentir el horror de no haber aprendido nada de los errores del pasado”. Así, Delgado ha reseñado “la ola de solidaridad que se ha suscitado en Europa y en el mundo, debido a la guerra en Ucrania, debe hacernos gritar más alto y más fuerte que nunca: NO A LA GUERRA”.
Para finalizar se ha guardado un minuto de silencio, en recuerdo de todas las víctimas que padecen este, y otros conflictos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardo, Velilla y Barruelo concentración en solidaridad con Ucrania.