Diario de Valderrueda
La Montaña Palentina prepara una jornada de formación en montañismo inclusivo
miércoles, 24 de abril de 2024, 23:38
INICIATIVAS - INCLUSIÓN

La Montaña Palentina prepara una jornada de formación en montañismo inclusivo

|

La Montaña Palentina prepara una jornada de formación en montañismo inclusivo.

Se celebrará el 27 de marzo en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga.


Cartel jornada inclusivo2 e1646830729900


El Parque Natural Montaña Palentina acogerá el próximo domingo 27 de marzo una jornada de formación e intercambio sobre montañismo inclusivo bajo la organización de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.


El objetivo de esta jornada de inscripción gratuita es formar e informar sobre el uso de la silla Joëlete parar intentar reforzar la accesibilidad a las montañas de la zona de las personas con dificultades de movilidad. La jornada comenzará con la presentación del proyecto a las 9:30 de la mañana en la Casa del Parque Natural Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga y posteriormente se realizarán prácticas de manejo de la silla Joëlette en condiciones de montaña. Una vez concluidas las prácticas se formarán grupos de trabajo y se planificarán las rutas previstas para los próximos meses.


Bbe62a01 cfc7 480f b9ec 87d5d1338f55 p


La iniciativa Montaña Inclusiva en la Montaña Palentina nace del deseo de acercar los deportes de montaña a las personas con movilidad reducida y en ella, además de la FDMESCYL, colabora la Fundación Patrimonio Natural y su Casa del Parque Natural Montaña Palentina, los Ayuntamiento de Cervera y Barruelo -localidades en las que se puede encontrar la silla Joëlette-, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y la Universidad de Valladolid. Las inscripciones estarán disponibles a través de la página web de la FDMESCYL hasta el próximo miércoles 23 de marzo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel jornada inclusiva


relacionada Programa oficial de la XVIII Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur' de Boca de Huérgano
relacionada Así fue el reportaje sobre Acebedo y Maraña en 'De ruta con Meji'
relacionada La Junta entrega 286 lupas a los colegios leoneses distinguidos con el sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’
relacionada La Vecilla acogerá el 8 de marzo el II Festival "Ser mujer, arte y naturaleza"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.