Diario de Valderrueda
Velilla desafía a la lluvia con un gran desfile de Carnaval y el orgullo de los Zamarrones
jueves, 25 de abril de 2024, 04:16
CARNAVAL 2022 - MONTAÑA PALENTINA

Velilla desafía a la lluvia con un gran desfile de Carnaval y el orgullo de los Zamarrones

|

Velilla desafía a la lluvia con un gran desfile de Carnaval y el orgullo de los Zamarrones.

Disfrutó ayer con la edición 2022 de sus particulares mascaradas que llenaron de alegría, color y originalidad cada rincón del pueblo.

Además, se repartieron más de 1.000 euros en premios.


Carnaval 2022 velilla 1


Velilla del Río Carrión vivió ayer un desfile de Carnaval pasado por agua. A pesar de ello, la lluvia no desánimo a decenas de vecinos y visitantes que, haciendo honor al refrán 'Al mal tiempo, buena cara', llenaron de alegría, color y originalidad cada rincón de nuestro municipio al son de la música carnavalera.


Carnaval 2022 velilla 3


Mientras, vestidos con un largo poncho de piel de oveja hasta las rodillas del que colgaban grandes cencerros, un gorro con cascabeles y cintas de colores y un atizador...los Zamarrones, asustaban como es tradición a los más pequeños y atizaban a todo aquel que se ponía a su paso. La degustación de un sabroso chocolate con orejuelas fue la receta perfecta para entrar en calor.


Carnaval 2022 velilla 4


Por otro lado, los más de mil euros en premios se entregaron entre los participantes que más votos recibieron del jurado y que compitieron en un desfile marcado por la lluvia.


Así, los campeones de la categoría de grupos fueron 'Caracoles', que se llevó nada menos que 300 euros. En segunda posición quedó 'Rockeros', con 200 euros y terceros 'Coco', ganadores de 100 euros. Por último, el accésit fue a parar al grupo denominado 'Virus', con un premio de 60 euros.


Carnaval 2022 velilla 5


En categoría individual infantil, el primer premio fue para 'Carro de la Compra' (60 euros), segundo 'Flor y Mariquita' (40 euros) y tercero 'Fantasía' (20 euros). Por su parte, 'Abanico' se alzó con el primer puesto en la categoría individual juvenil (60 euros). Los otros dos premios quedaron desiertos al no contar con más participantes.


Por último, en categoría individual para mayores de 18 años, el primer puesto se lo llevó 'Doraemon' con un premio valorado en 60 euros; segundo quedó 'Cuenco de Cereales' con 40 euros y el tercero recayó en 'Muñecas' galardonado con 20 euros.


Carnaval 2022 velilla 6

Carnaval 2022 velilla 7

Carnaval 2022 velilla 8

Carnaval 2022 velilla 2



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla - Carnaval de Velilla 2022


relacionada Velilla exige a Unicaja que "recapacite sobre el cierre" y coloca una pancarta en el Ayuntamiento
relacionada Unicaja anuncia el cierre en Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña
relacionada Velilla se adhiere a la campaña de Red Española de Desarrollo Rural para impulsar itinerarios turísticos sostenibles
relacionada El Hostal Camporredondo conquista el Concurso de Pinchos de Velilla 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.