Diario de Valderrueda
La primera convocatoria de la EBAU se celebrará en la Universidad de León del 8 y 10 de junio
viernes, 19 de abril de 2024, 08:02
EDUCACIÓN - ACCESO A LA UNIVERSIDAD

La primera convocatoria de la EBAU se celebrará en la Universidad de León del 8 y 10 de junio

|

La primera convocatoria de la EBAU se celebrará en la Universidad de León del 8 y 10 de junio.

El Consejo de Gobierno de la Junta dio a conocer ayer las fechas de celebración de las pruebas, cuya convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio.


(Foto Archivo   EBAU 2021) 01


La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), prueba de acceso que debe realizar el alumnado que quiera ingresar en la universidad, se celebrará este año en Castilla y León los días 8, 9 y 10 de junio en la primera convocatoria y los días 6, 7, y 8 de julio en la extraordinaria. El acuerdo fue dado a conocer ayer por la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara hace dos semanas la orden que determinaba las características, el diseño y contenido de las pruebas, así como las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas.


Las instrucciones marcadas por el Ministerio de Educación indicaban que los exámenes debían terminar para la primera convocatoria antes del 17 de junio. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta en funciones, Carlos Fernández Carriedo, apuntó que el deseo del Ejecutivo autonómico es que la EBAU del curso próximo sea única para toda España, una vieja reivindicación de Castilla y León, con una fecha unificada y un examen común para todos los estudiantes del país. “Queremos que se iguale a todos los españoles, -declaró-,  y que no se perjudique a los alumnos de nuestra Comunidad, que son los más preparados a nivel nacional”.


GUIA INFORMATIVA DE LA EBAU 2022


La COEBAU estuvo ayer presidida por la directora general de Universidades e Investigación (Pilar Garcés), e integrada por el director general de Política Educativa Escolar (Ángel Miguel Vega), los vicerrectores con competencias en pruebas de acceso de cada una de las universidades públicas de Castilla y León, un profesor responsable técnico de la organización y desarrollo de la evaluación en cada universidad, dos miembros de la Dirección General de Universidades e Investigación, dos miembros de la Dirección General de Política Educativa Escolar, cuatro inspectores de Educación (uno por cada distrito universitario), y dos directores de centros públicos y uno de centros concertados.


En la reunión se aprobó también la Guía Informativa que recoge las principales características de las pruebas, que ya está a disposición de los estudiantes de segundo curso de Bachillerato yresto de la comunidad educativa de Castilla y León.


La guía no presenta grandes modificaciones respecto a la del año pasado, y se puede consultar en el Portal de Educación de la Junta: www.educa.jcyl.es/universidad/es.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ULE - EBAU


relacionada El Servicio de Deportes de la ULE ofrece más de 15 actividades, varias de ellas en la Montaña Leonesa
relacionada Homenaje de la Universidad de León a los jóvenes de Lucha Leonesa que compitieron en el Internacional de Bretaña
relacionada ​La Universidad de León buscará un pase para la Gran Final de Amazon UNIVERSITY Esports
relacionada Estudiantes de enfermería organizan campaña solidaria en la Universidad de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.