Diario de Valderrueda
Estudiantes de enfermería organizan campaña solidaria en la Universidad de León
jueves, 18 de abril de 2024, 21:08
INICIATIVAS - SOLIDARIDAD

Estudiantes de enfermería organizan campaña solidaria en la Universidad de León

|

Estudiantes de enfermería organizan una campaña solidaria en la Universidad de León.

Se celebrará en el Campus de Vegazana con el objetivo de recoger bienes de primera necesidad, en colaboración con la asociación ‘Corazones con Bata’.


Alumnos que han promovido la campau00f1a solidaria


Estudiantes de cuarto curso del Grado de Enfermería de la Universidad de León (ULE) de la asignatura de ‘Proyectos de Cooperación Sanitaria y Ayuda Humanitaria’, que cursan sus estudios en el Campus de Vegazana, han organizado una campaña de recogida de bienes de primera necesidad (alimentos no perecederos, productos de higiene y sanitarios, ropa, …) que se desarrollará entre los días 14 y 18 de febrero de 2022.


La profesora Elena Andina Díaz explica que “cuando al comienzo de las clases preguntamos a los estudiantes por qué se habían apuntado a la asignatura, muchos contestaron que les había impresionado la campaña que el curso pasado habían promovido sus compañeros con ese fin, y nos pidieron que la organizáramos de nuevo”.


“Por ese motivo, -comenta-, conectamos en clase por videollamada con Lorena Leyva, promotora de la Asociación, que nos contó el origen, y nos ofreció enviarnos corazones de nuevo para iniciar otra campaña”.


Otra de las razones que ha impulsado a promover esta nueva edición de la campaña ha sido que muchos de los estudiantes explicaron que para ellos había sido importante comprobar que “no hace falta ir a países en vías de desarrollo para ayudar, sino que en nuestra propia comunidad podemos aportar nuestro propio granito de arena a los más necesitados”.


Cartel campau00f1a solidaria 2022


ASOCIACIÓN DE CORAZONES CON BATA


Elena Andina explica que, con la colaboración de la ‘Asociación de Corazones con Bata’, entregarán un corazón de tela a cada persona realice una aportación. Después, todos los alimentos y productos recolectados se entregarán a diferentes ONGs de León (Cáritas, Banco de Alimentos, Asociación Leonesa de Caridad).


"El que puedan conocer, reflexionar y promover/proteger de manera activa la salud de colectivos vulnerables en su ciudad, será parte de su trabajo como futuras enfermeras", comenta Elena, y por ello es tan positiva esta iniciativa solidaria.


Tanto ella como Carlos Méndez, profesores de la asignatura, están muy satisfechos con la autonomía de los estudiantes, que han gestionado todas las fases de proceso (contactando con las ONGs, organizando horarios de recogida…) y el gran entusiasmo que están mostrando.


Corazones de tela que se entregaru00e1n a quienes realicen donaciones


Hay que apuntar finalmente que los productos se podrán entregar de 14 a 18 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Salud, de 10 a 13 y de 17:00 a 19:30 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel campaña solidaria 2022, alumnos que han promovido la campaña solidaria y corazones de tela que entregan a quien realice donaciones.


relacionada ​Las mujeres presentan más síntomas post-COVID a largo plazo que los hombres
relacionada Convocada la XXV edición del Premio Syva sobre sanidad animal dotado con 15.000 euros
relacionada ​Inteligencia artificial para evitar deslizamientos de ladera
relacionada La Olimpiada de Biología convoca la fase autonómica de su XVII edición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.