Diario de Valderrueda
La Olimpiada de Biología convoca la fase autonómica de su XVII edición
martes, 24 de mayo de 2022, 18:24
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

La Olimpiada de Biología convoca la fase autonómica de su XVII edición

|

La Olimpiada de Biología convoca la fase autonómica de su XVII edición

La prueba –dirigida a estudiantes de 2º de Bachillerato- se realizará el 4 de febrero de forma simultánea en los distritos universitarios de Castilla y León. 


Logo OEB


El viernes 4 de febrero tendrán lugar las pruebas de la fase autonómica de la XVII Olimpiada de Biología, que se realizarán de forma simultánea en los distritos de las Universidades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid. A la competición pueden presentarse los estudiantes matriculados durante el curso 2021/2022 en 2º de Bachillerato de los centros de enseñanza Secundaria de Castilla y León. La prueba tendrá una duración de dos horas y media y la Universidad organizadora de la edición de este año es Valladolid, con Marita Hernández Garrido, profesora de la Facultad de Medicina, al frente del comité organizador.


Facultad Biológicas 10 01


El plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el martes 25 de enero de 2022. Los interesados en participar en la XVII Olimpiada de Biología lo solicitarán enviando solamente por correo electrónico al Colegio Oficial de Biólogos, la ficha de Inscripción y la de Autorización, con la firma del alumno, el tutor legal, sus profesores de Biología en 1º y 2º de Bachillerato (si fuera posible), y el sello del Centro con el VºBº del Secretario que avale la veracidad de los datos oficiales.


El premio para los tres primeros clasificados incluye una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid, siempre que la situación sanitaria lo permita. Además, los tres primeros clasificados representarán a su Comunidad Autónoma en la Fase Nacional que se celebrará en Oviedo del 31 de marzo al 3 de abril.


Olimpiada biología XVII


El examen constará de dos partes: 50 preguntas tipo test, relacionadas con los contenidos de la parte de Biología de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de la parte de Bioquímica y citología de la Biología de 2º de Bachillerato; y una segunda parte de 20 preguntas cortas, que consistirá en una serie de cuestiones sobre aspectos prácticos (relacionados con los contenidos anteriores). Las preguntas serán tipo test con respuestas alternativas o cortas (relacionar grupos de conceptos, dibujos…).


Olimpiada biología


Las Olimpiadas de Biología en España surgieron en un intento de promocionar y popularizar la materia de Biología y reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual, promoviendo su progreso y divulgación. Un conocimiento amplio y profundo de las principales cuestiones biológicas, en aspectos tales como la curación de enfermedades, la contaminación ambiental, el cambio climático, la biotecnología o la conservación de la biodiversidad, son claves para comprender la vida moderna, analizar sus problemas y plantear soluciones.


Los documentos de inscripción y autorización y más información sobre la Olimpiada de Biología está disponible en el siguiente enlace.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Facultad Biológicas y Olimpiada Española de Biología


relacionada La ULE garantiza la realización de los exámenes a los estudiantes positivos por Covid
relacionada ​Retorna la temporada en Valle Laciana-Leitariegos con 1,8 kilómetros esquiables
relacionada León registra este miércoles 1.351 positivos y un fallecido por Covid
relacionada Riaño invierte más de 11.000 euros en cambiar tuberías de fibrocemento en la Avenida Valcayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.