Diario de Valderrueda
Ayuso la lía en León: "Eso que hablan ahora del empoderamiento de la mujer nació aquí, en Castilla"
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:19
POLÍTICA - DENUNCIAS

Ayuso la lía en León: "Eso que hablan ahora del empoderamiento de la mujer nació aquí, en Castilla"

|

Ayuso la lía en León: "Eso que hablan ahora del empoderamiento de la mujer nació aquí, en Castilla".

Duras críticas en redes sociales y en todos los partidos contra la presidenta de Madrid por referirse en su discurso en todo momento a Castilla, en vez de a León o a la Comunidad que forman.


Isabel diaz ayuso en leon


Cuando hace solo un año el pleno de la ciudad de León votó a favor de una autonomía de la Región Leonesa fuera de la actual Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, llamó a los políticos que habían votado "paletos" y afirmó con rotundidad a las "identidades inventadas como la leonesa, entre otras del país".


Ayer, en el 14 concreso del Partido Popular de Castilla y León celebrado en el Palacio de Congresos de León, Ayuso tenía una buena ocasión de desmarcarse de esas palabras, pero lejos de acertar en algo tan básico como la historia de España, manchó una vez más la imagen y el sentimiento de todos los leoneses.


La defensora de la libertad y las cañas en Madrid, que con un discurso populista conquistó la mayoría absoluta en esa Comunidad (que recordemos sí perteneció a Castilla), la volvió a liar frente a centenares de leoneses del PP y en esta ocasión se refirió a la Cuna del Parlamentarismo como el inicio del empoderamiento de la mujer, "nació aquí, en Castilla, también".


Lejos, una vez más, de aguantar el tipo y demostrar que sus conocimientos históricos están basados en la realidad, se refirió en todo momento a Castilla para hablar de los habitantes de una tierra que bastante tiene con ser ahora la cola de España en despoblación, trabajo o futuro. Si en algo gana León actualmente a gran parte de las regiones españolas es en personas que avanzada edad.


Los ataques en redes sociales a la líder de los madrileños se han desbordado desde esas palabras y las críticas llegaron desde todos los partidos políticos, especialmente Luis Mariano Santos (UPL) o Alfonso Cendón y el alcalde de León, José Antonio Díez (PSOE).



León está en el punto de mira político en todo el país este fin de semana, pero fallos como éste manchan la imagen tanto de la persona (Ayuso) como del partido que defiende (PP).


relacionada ​UPL lamenta la “empanada mental” de Ayuso al identificar León como parte de Castilla
relacionada Francisco Escanciano y Sergio Prieto entran en el nuevo Comité Ejecutivo del PP en Castilla y León
relacionada Las mejores imágenes este sábado del Congreso Autonómico del PP en León
relacionada 16 de enero: ​Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León
relacionada El PP consolidaría su mayoría y UPL confirmaría su segundo escaño en las Elecciones 2022

4 Comentarios

1

Para poder dedicarse a la política, deberían pasar un examen de cultura y de educación,estos que hay, suspenderían por torpes

escrito por Jaime 30/dic/23    19:48
2

jcastagallego@gmail.com

escrito por Javier 03/dic/23    21:20
3

Se supone que publicáis noticias para la montaña palentina, ¿no?, porque la Montaña palentina es Castilla, o es que no os habéis enterado aún. Lo digo por el desprecio que habláis de Castilla. Ya que sois tan fan de leonesismo, en la provincia de León, quizás deberíáis se sacar noticias relacionados con el castellanismo en Palencia. Y sí tanto asco tenéis a Castilla, plantearos dejar de publicar sobre la Montaña Palentina y dejar de poner que sois también el diario de la Montaña palentina.

escrito por Vret 25/ene/22    00:45
4

Y que dice el señor Velez al respecto ? Tambien la aplaudio en diferido....

escrito por Autonomia para la region leonesa 22/ene/22    10:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.