Diario de Valderrueda
Almanza disfruta de sus "mejores navidades" con cerca de 5.000 visitantes
jueves, 25 de abril de 2024, 20:02
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Almanza disfruta de sus "mejores navidades" con cerca de 5.000 visitantes

|

Almanza disfruta de sus "mejores navidades" con cerca de 5.000 visitantes.

El Bosque de los enanitos y las 30.000 luces colocadas en estas fiestas, principales atractivos para un turismo creciente en el municipio.

La decoración navideña seguirá hasta el próximo domingo, 16 de enero.


Navidad almanza 2021 1


El Ayuntamiento de Almanza hace recuento de la navidad "más popular" que se recuerda en el municipio del Alto Cea y calcula que desde el inicio del mes de diciembre, con el encendido de las luces y la decoración en las calles, se han desplazado hasta la villa medieval unas 5.000 visitantes.


El impulso a este creciente turismo viene provocado, además de por la iluminación navideña, por el éxito de 'El Bosque de los enanitos', una ruta de poco más de 3 kilómetros que se abrió el 13 de noviembre para llegar a un robledal en el que habitan Blancanieves y sus siete pequeños amigos.


Navidad almanza 2021 2


Con la llegada de las navidades, las tardes han registrado un gran ambiente con personas llegadas tanto de la Provincia de León como también de zonas como Palencia. El objetivo, disfrutar de las 30.000 luces colocadas en las calles donde se ha podido observar su árbol de navidad gigante, su regalo de 5.000 luces, un muñeco de nieve enorme, su belén a la puerta de la iglesia, un poblado navideño en el que duermen los enanitos, un trineo gigante o gorros en las letras de Almanza a los pies de la famosa torre. 


Así, según destaca el alcalde, Javier Santiago, se ha decidido ampliar la fecha de encendido de luces que se podrán ver hasta el próximo domingo, 16 de enero. "Con el éxito que han tenido seguiremos apostando por tenerlas una semana más para que la gente siga acercándose a realizar varias actividades y terminar el dia viéndolas".


Navidad almanza 2021 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Navidad en Almanza 2021-2022


relacionada El Puerto de Vegarada acogerá el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2022
relacionada La preciosa decoración de navidad en Boñar, a través de un vídeo
relacionada El hielo provoca el accidente de un autobús en Sabero
relacionada Ilusión, esperanza y Hogar...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.