Diario de Valderrueda
Inspección del transporte escolar en Aguilar
jueves, 18 de abril de 2024, 20:25
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Inspección del transporte escolar en Aguilar

|

Inspección del transporte escolar.

La Policía Local inspeccionó el transporte escolar en Aguilar de Campoo en el marco de su adhesión a las campañas que realiza cada año la DGT.


Transporte Escolar


Durante la semana anterior la labor de los agentes aguilarenses se centró en la realización de inspecciones generales sobre los vehículos en lo que respecta a las autorizaciones así como condiciones técnicas y elementos de seguridad. La campaña de vigilancia y control se centró también en los conductores con la revisión de los permisos de conducción.


Desde la Jefatura del Cuerpo policial, se ha destacado la importancia de la campaña al tratarse de la seguridad de los escolares y, en este sentido, se han valorado los datos positivos que ha reflejado la misma ya que en los casos inspeccionados, tanto los vehículos, como sus conductores y asimismo, las empresas autorizadas, cumplían todas las disposiciones vigentes en materia de Transporte Escolar, tanto en materia de seguridad de los vehículos, como en el estado de las condiciones psicofísicas de los conductores.


Según la Dirección General de Tráfico, el 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes, de ahí la importancia de la vigilancia que cada día lleva a cabo la Policía Local en las inmediaciones de los centros escolares, a la entrada y salida de los colegios.


Esta campaña se une a otra realizada la semana anterior por la Policía con motivo del control del consumo de alcohol y otras drogas al volante.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Inspección al transporte escolar en Aguilar


relacionada Cerca de 30 actividades componen la programación navideña de Barruelo de Santullán
relacionada Barruelo mejora el muro que separa la zona de las minas con el entorno de la Residencia Santa Bárbara
relacionada Así es la preciosa iluminación de la navidad 2021 en Guardo
relacionada La Junta aprueba construir un nuevo Centro de Salud en Aguilar por más de 5,6 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.