Diario de Valderrueda
La Junta aprueba construir un nuevo Centro de Salud en Aguilar por más de 5,6 millones de euros
viernes, 29 de marzo de 2024, 17:00
SANIDAD - PROYECTOS

La Junta aprueba construir un nuevo Centro de Salud en Aguilar por más de 5,6 millones de euros

|

Autorizadas, en 5,6 millones de euros, las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud de Aguilar de Campóo, en Palencia.

Tendrá un plazo de ejecución de 19 meses con una infraestructura de 3.483 m², frente a los 1.238 m² del actual edificio.


Centro de salud aguilar de campoo


El Consejo de Gobierno ha autorizado, por un importe de 5.655.765 euros, la contratación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud para la localidad palentina de Aguilar de Campóo. 


El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 19 meses desde la firma del contrato y supondrá dotar a esa zona básica de salud con una infraestructura de 3.483 m², frente a los 1.238 m² del actual edificio.


La inversión total en obra prevista por la Consejería de Sanidad para este centro de salud, incluida redacción del proyecto y dirección facultativa, ascenderá a 6.391.104 euros, cifra a la que habrá que sumar el gasto en equipamiento asistencial y montaje de mobiliario.


Gracias a este proyecto, la zona básica de salud Aguilar de Campóo pasará a disponer de un centro de salud con 111 espacios, frente a los 30 actuales, y casi triplicando el número de metros cuadrados construidos (de 1.238 a 3.483).


La zona de consultas pasará de 14 espacios a 29, incluidas siete consultas de Medicina de Familia y Comunitaria, siete de Enfermería de la misma especialidad, diez consultas polivalentes, una para pediatría, una sala de técnicas y curas o una sala de procedimientos técnicos.


El área de extracciones y Radiodiagnóstico contará con sala para rayos X, dos boxes, sala de control y zona de extracciones. Por su parte, la unidad de Apoyo Administrativo pasará de tres a siete espacios, incluido el despacho de Trabajo Social y el de Veterinaria.La zona de Atención Continuada (PAC) es una de las que más va a mejorar, al pasar de tres a catorce espacios, incluidas tres consultas, una sala polivalente, sala de curas/aerosolterapia y cuatro dormitorios con aseo.


En cuanto a la Unidad de Preparación al Parto, el nuevo Centro de Salud de Aguilar de Campóo dispondrá de una consulta de matrona con vestidor y vestuario adaptado con aseo y ducha propios, así como una sala de usos múltiples. El área de Rehabilitación también crece de manera importante, pasando de dos espacios a nueve, con consulta de fisioterapia, sala de cinesiterapia y mecanoterapia, tres boxes y vestuarios.La Unidad de Salud Bucodental aumenta su capacidad de uno a seis espacios, con una consulta de odontólogo, un gabinete para higienista o una sala de compresores. La Zona de Servicios contará por su parte con un total de quince espacios, entre los que se encontrará una sala de lactancia materna, los almacenes, vestuarios de personal, aseos públicos y garaje. Por último, la nueva Base de Emergencias Sanitarias dispondrá de área administrativa, sala de reuniones, seis dormitorios, sala de estar, zona de garaje con lavadero o vestuarios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Aguilar - archivos


relacionada El reto Cyclope tendrá tres nuevas rutas en Guardo, Aguilar y Saldaña
relacionada Santa María la Real edita una revista digital con 20 historias de vida de sus usuarios en Aguilar y León
relacionada La Policía Local de Aguilar refuerza su formación
relacionada Aguilar repartirá más de 8.000 euros en vales para apoyar al comercio y hostelería en Navidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.