Diario de Valderrueda
La Policía Local de Aguilar refuerza su formación
miércoles, 24 de abril de 2024, 12:05
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La Policía Local de Aguilar refuerza su formación

|

La Policía Local de Aguilar refuerza su formación.

La jornada “Negociación policial: de la contención verbal al uso de la fuerza” se ha celebrado en el Palacio de Festivales de Cantabria.


Foto Jornada Negociacion Policial


Miembros de la Policía Local de Aguilar de Campoo por invitación del “Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria”, han asistido en el día de ayer en Santander, a una jornada de formación para adquirir conocimientos sobre técnicas y herramientas básicas de mediación que puedan utilizar ante posibles incidentes críticos en circunstancias muy específicas al tener el primer contacto con las víctimas, en aspectos entre otros tan delicados como la atención al suicidio.


La jornada ha concluido con técnicas de simulación, representando situaciones con las que los agentes como actores relevantes se pueden encontrar, identificando formas diferentes de reaccionar y su grado de eficacia en la prevención de conductas suicidas.


El curso ha contado con la participación de ponentes con una gran trayectoria profesional en este ámbito, responsables del Equipo Nacional de Negociadores de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, el Negociador de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria y el Jefe de la Policía Local de Reinosa


Los miembros de la Policía Local deben actualizar sus conocimientos de manera permanente por lo que desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para mejorar la capacitación de toda la plantilla, se facilita y se sufragan los gastos de asistencia a los cursos de formación en los que de manera voluntaria cada agente desea participar, respondiendo así al compromiso y esfuerzo constante de los miembros de la plantilla por formarse para dar respuesta a las demandas sociales y garantizar la protección ciudadana y la seguridad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Local de Aguilar


relacionada Aguilar repartirá más de 8.000 euros en vales para apoyar al comercio y hostelería en Navidad
relacionada Programa oficial de la Navidad 2021 en Aguilar de Campoo
relacionada Récord de contagios en medio año en la Montaña Palentina con 38 nuevos y 2 fallecidos en 7 días
relacionada El temporal de nieve obliga a embolsar camiones en la A-67 en Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.