Diario de Valderrueda
Almanza recibe más de 1.000 visitantes durante el Puente de la Constitución
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:41
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Almanza recibe más de 1.000 visitantes durante el Puente de la Constitución

|

Almanza recibe más de 1.000 visitantes durante el Puente de la Constitución.

Los turistas han llegado atraídos por las 30.000 luces de Navidad y la nueva ruta “El bosque de los enanitos”.


Image0 (1)


Más de 1.000 personas han visitado en este Puente de Diciembre la localidad de Almanza para disfrutar de la ruta “El bosque de los enanitos” y de la decoración navideña de la villa medieval leonesa.

 Llegados desde todos los rincones de la provincia y también desde otros territorios cercanos, los turistas han aportado un gran ambiente al pueblo desde el pasado viernes.


Desde que el 13 de noviembre Almanza inaugurase su bosque de los enanitos, una ruta de tres kilómetros que termina en un esplendoroso robledal en el que habitan Blancanieves y sus siete pequeños amigos, más de 2.500 personas han pasado por él. Esta ruta es ya uno de los principales reclamos turísticos de toda la Montaña oriental y está recibiendo un buen número de visitantes también de lunes a viernes.


Además, con motivo de la proximidad de las celebraciones navideñas, Almanza ha apostado por convertirse en la ‘Villa Navideña por excelencia en León’, con un alumbrado público de más de 30.000 luces. Sólo en este puente, cientos de personas se han acercado hasta la localidad para  disfrutar de su árbol de Navidad gigante, su regalo de 5.000 luces, su muñeco de nieve enorme, su Belén a la puerta de la iglesia, así como otras muchas sorpresas.


Desde el Ayuntamiento de Almanza no se conforman con estas cifras y quieren que la elevada afluencia de visitantes del puente se mantenga también en las próximas semanas.


“El año pasado, en plena pandemia, conseguimos que más de 3.000 personas se acercaran a ver nuestro alumbrado navideño. Este año esperamos duplicarlo”, apunta el alcalde, Javier Santiago Vélez. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Almanza en la inauguración de la navidad 2021


relacionada La estampa más blanca se "cuela" en la inauguración de la Navidad en Almanza
relacionada La Junta ayuda con 28.000 euros al Ayuntamiento de Almanza para la adquisición de dos viviendas
relacionada El Restaurante 'El Mayoral' conquista la IV Feria de la Tapa de Setas de Almanza
relacionada Blancanieves y los 7 enanitos ya muestran su magia en Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.