La estampa más blanca se "cuela" en la inauguración de la Navidad en Almanza
La estampa más blanca se "cuela" en la inauguración de la Navidad en Almanza.
La localidad leonesa estrena el ambiente navideño con más de 30.000 bombillas led en una jornada donde la nieve y las luces fueron protagonistas.
Almanza celebró el pasado sábado la inauguración oficial y encendido de la Navidad 2021 donde las luces y la nieve fueron las grandes protagonistas de una tarde donde no faltó el chocolate con churros y la ilusión de los más pequeños.
El Consistorio leonés ha incrementado en esta ocasión las iniciativas navideñas y los puntos de luz, que alcanzan las 30.000 bombillas led que hacen del pueblo uno de los más luminosos de la provincia.
Se han puesto en marcha varias novedades como un poblado navideño en el que duermen los enanitos con un árbol y una caseta, además de un muñeco de nieve y un trineo gigantes o los gorros en las letras de Almanza a los pies de la famosa torre. A estos nuevos recursos se suman, como el pasado año, el árbol gigante, el regalo luminoso, el belén con sus figuras y el resto de luces situadas en las calles.
Además, y durante las próximas fiestas navideñas, se programará de nuevo el concurso de fachadas, un evento de magia, así como la recepción de Papá Noel, que hará las delicias de los niños todos los sábados y domingos de 19:00 a 22:00 horas en el torreón.
Todo ello sumado a los típicos eventos como los Reyes Magos y demás actividades que se irán dando a conocer en los próximos días.
Una navidad 2021 que espera que sea más lúdica y luminosa que nunca para seguir ganando visitantes en una localidad que busca en las iniciativas turísticas el resurgir de su historia.
Fotografía: Inauguración de la Navidad 2021 en Almanza