Diario de Valderrueda
La Junta ayuda con 28.000 euros al Ayuntamiento de Almanza para la adquisición de dos viviendas
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:16
ACTUALIDAD - SUBVENCIONES

La Junta ayuda con 28.000 euros al Ayuntamiento de Almanza para la adquisición de dos viviendas

|

La Junta ayuda con 28.000 euros al Ayuntamiento de Almanza para la adquisición de dos viviendas para el parque público de alquiler.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financia el 60 % del coste total de las viviendas, que asciende a 47.000 euros.


Almanza octubre 2021 ddv


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de una subvención directa de 28.200 euros al Ayuntamiento de Almanza para la adquisición de dos viviendas dentro del programa del fomento del parque de vivienda en alquiler, del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. 


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financia el 60 % del coste total de las viviendas, que asciende a 47.000 euros.


La subvención se enmarca en el programa de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo ‘Vivienda y Suelo’, en el que además de las actuaciones realizadas mediante inversión directa, se contempla la concesión de subvenciones a entidades públicas para la compra de viviendas con objeto de incrementar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso, y en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que establece una serie de programas gestionados por la Comunidad de Castilla y León.


La subvención que se va a otorgar al Ayuntamiento de Almanza representa el 60 % del precio o coste de adquisición incluidos impuestos, tasas, tributos, gastos de notaría y registro y cualquier otro gasto inherente a la adquisición.


Las viviendas adquiridas por el Ayuntamiento solo podrán ser alquiladas o cedidas en uso a personas cuyos ingresos no superen 3 veces el IPREM. El Ayuntamiento de Almanza ha comunicado que su intención es ofrecerlas a familias con niños y a jóvenes, que cumplan ese requisito.


Con esta subvención la Junta de Castilla y León sigue consolidando su apuesta por fortalecer el parque público de alquiler asequible y, con ello, su política de vivienda en favor de los más desfavorecidos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Torre de Almanza - DDV


relacionada El Restaurante 'El Mayoral' conquista la IV Feria de la Tapa de Setas de Almanza
relacionada El valor de las setas y los hongos en Almanza
relacionada Blancanieves y los 7 enanitos ya muestran su magia en Almanza
relacionada Tablets gratuitas para todos los alumnos del Colegio de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.