Jairo Rodríguez, de Velilla, tercero en el Campeonato de España de Montaña Virtual
Jairo Rodríguez, de Velilla, tercero en el Campeonato de España de Montaña Virtual.
Lo conquistó a los mandos de un Lamborghini Huracán GT3 en una prueba reconocida por la Real Federación Española de Automovilismo.
El piloto velillense Jairo Rodríguez se ha hecho con el tercer cajón del podio en el campeonato de España de Montaña Virtual a los mandos de un Lamborghini Huracán GT3.
Dicho campeonato se encuentra respaldado por la Real Federación Española de Automovilismo y cuenta con todos los elementos del campeonato que se celebra en la realidad. Al término de las 8 pruebas celebradas por diferentes trazados del territorio nacional, el vecino de la localidad palentina se hacía con el 3º puesto final por detrás del Canario Kevin Remedios y del catalán Ramón Solà, campeón y subcampeón de la categoría 3.1 respectivamente. En su haber quedan tres podios de manera consecutiva conseguidos en la Subida de Alp, Chantada y Bolulla Tàrbena.
Cada Semana de competición, la preparación del coche junto con miembros de su escudería ha sido fundamental para llegar con los mejores reglajes posibles a cada evento por lo que las horas de entrenamiento en casa, subido en el simulador son cruciales.
“El objetivo a principios de año era simplemente puntuar entre los 20 primeros, puesto que el nivel que hay es muy grande, pero poco a poco fuimos ocupando las primeras posiciones de la tabla y haber conseguido tres podios y finalmente el 3º puesto… jamás lo hubiera ni imaginado. Este resultado se debe al trabajo en equipo de la escudería Overlimits a la que quiero agradecer desde aquí la oportunidad de correr con ellos y a nuestros patrocinadores que lo han hecho posible. Y sobre todo a mi familia que hace lo imposible porque pueda realizar tantas horas de entrenamiento para las competiciones”.
Además del resultado conseguido individualmente, la escudería OVERLIMITS SIMRACING para la que corre en varios campeonatos se ha coronado como primer E-team en ser campeones de España por equipos por delante de Tokero Motorsport y de AfonduSimracing.
Jairo compite además en el Campeonato Nacional de Subidas de Assetto Corsa, nombre que recibe por el simulador que usan para sendos campeonatos, en el que el próximo fin de semana se juega el 4º puesto de la general para finalizar el año.
HACE TIEMPO QUE DEJÓ DE SER UN VIDEOJUEGO
El Sim-Racing, se ha hecho hueco en la Federación (RFEDA) por ser un deporte cada vez más popular y sobre todo la manera en la que se ha profesionalizado en los últimos años con equipamiento cada vez avanzado y con sistemas de variables de físicas para transmitir el agarre de los neumáticos, baches en el trazado, geometría del motor o suspensiones teniendo que realizar incluso ajustes con programas de telemetría igual que pasa en competiciones reales como F1. Y es que cada vez más pilotos de competiciones reales se suman al Sim-Racing como modo de entrenamiento y de experimentar el comportamiento de diferentes reglajes para la competición. Incluso la organización del campeonato retransmite cada evento en directo con comentaristas que narran cada detalle de la competición para no perderse nada con tiempos cronometrados en directo desde varias plataformas como twich o youtube.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Jairo Rodríguez