Diario de Valderrueda
La Junta implanta un proyecto en empresa para los alumnos del IES Guardo
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:07
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

La Junta implanta un proyecto en empresa para los alumnos del IES Guardo

|

10 centros de Palencia, entre ellos el IES Guardo, realizarán este curso 17 proyectos en empresas con un presupuesto que supera los 43.000 euros.

En Palencia se van a beneficiar siete centros públicos, que ejecutarán 10 proyectos con un presupuesto de 28.000 euros, y tres concertados para desarrollar siete iniciativas por 15.600 euros. 


Instituto de guardo 20202


La Junta de Castilla y León se ha marcado como objetivo prioritario incrementar la alianza entre los estudios de Formación Profesional y el tejido empresarial de la Comunidad, potenciando la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización de las titulaciones que mejor respuesta dan al sector productivo de cada comarca. Por ello, la Consejería de Educación desarrolla desde 2014 el programa ‘Aula-Empresa’ que establece un espacio de trabajo entre los centros docentes y el entorno económico de la Comunidad.


Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE Castilla y León 2014-2020, su finalidad es mejorar la calidad de la Formación Profesional y la empleabilidad de sus alumnos. Para el desarrollo de estas experiencias, la Consejería de Educación realiza, dentro del programa ‘Aula-Empresa Castilla y León’, dos convocatorias: una dirigida a centros públicos y otra a concertados.


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy las dos resoluciones. Respecto a la enseñanza pública, se beneficiarán en total siete centros de la provincia de Palencia IES Jorge Manrique, IES Victorio Macho, CIFP Camino de la Miranda, IES Trinidad Arroyo, IES Guardo, IES Virgen de la Calle y EA Mariano Timón­- que ejecutarán 10 proyectos. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 28.073 euros. Por otro lado, tres centros concertados de Palencia –CPrFP Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León, CPrFP La Salle Managua y Colegio Don Bosco- ejecutarán siete proyectos con un presupuesto de 15.659 euros.


Cada proyecto puede recibir una asignación económica de hasta 3.000 euros y, en el caso de proyectos conjuntos donde participan en su desarrollo dos o más centros, el importe se incrementa en 1.000 euros adicionales por cada uno de ellos.


Itinerario de éxito


Tras los resultados obtenidos en anteriores convocatorias, y la positiva respuesta del profesorado, alumnado y empresas que concurren en esta iniciativa, la Consejería de Educación sigue apostando por el programa ‘Aula-Empresa Castilla y León’ ya que se ha convertido en un éxito, contribuyendo no solo a reducir los índices de fracaso y abandono escolar, sino a consolidar la Formación Profesional como una fuente de oportunidades para el alumnado a través de un itinerario de éxito.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Instituto de Guardo - archivos


relacionada El envío y entrega de medicación hospitalaria llega al Centro de Salud de Cervera
relacionada Aguilar se convierte un año más en la capital del cine
relacionada Aguilar se promociona en Bilbao y el municipio será la imagen de varias ciudades
relacionada La pandemia no frena en Guardo que suma 23 nuevos contagios y un fallecido en 7 días

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.