Diario de Valderrueda
Aguilar se promociona en Bilbao y el municipio será la imagen de varias ciudades
jueves, 9 de diciembre de 2021, 14:54
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar se promociona en Bilbao y el municipio será la imagen de varias ciudades

|

Aguilar inicia en Bilbao una campaña de promoción turística que llevará la imagen del municipio a varias ciudades.

Se han instalado anuncios en marquesinas de paradas de autobuses, estaciones de metro y quioscos. La iniciativa se extenderá durante varios meses y se llevará a Madrid y Valladolid.


ESTACIu00d3N BILBAO PUBLICIDAD AGUILAR


La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, dentro del Plan Estratégico de Turismo, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción y difusión del municipio.


Desde hace unos días se pueden ver en marquesinas de paradas de autobuses, estaciones de metro y quioscos de Bilbao varios anuncios de promoción turística de Aguilar. Una campaña que también se extenderá a otras grandes ciudades como Madrid y Valladolid durante los próximos meses.


“El objetivo es promocionar Aguilar en las ciudades cuyos vecinos son los que más nos visitan como son Bilbao, Madrid y Valladolid. Queremos seguir llegando a ese mercado y ampliarlo, y que el esfuerzo económico que realiza el Consistorio en esta campaña redunde en el comercio y la hostelería de Aguilar”, indica la concejala de Desarrollo Local, Sandra Ibáñez.


CONCEJALÍA DE DESARROLLO LOCAL. 


La Concejalía de Desarrollo Local es de nueva creación en la presente legislatura y lleva desde el año 2019 poniendo en marcha diversas iniciativas para el desarrollo aguilarense a nivel turístico, hostelero, comercial y empresarial. Durante este tiempo se han destinado más de 100.000 euros en fomentar el desarrollo local con campañas que han tenido una gran acogida. Una de las primeras acciones que se pusieron en marcha fue la instalación de anuncios en los autobuses de la línea a Santander, además se han desarrollado otras iniciativas tan llamativas como el reparto de manteles de papel con información turística y códigos QR entre los hosteleros de la villa.


En junio se presentó la nueva marca turística que ha incluido una renovación completa de la página web de turismo, vídeos, folletos y publicidad. Una medida incluida dentro del Plan Estratégico de Turismo que desarrolla la Concejalía de Desarrollo Local.


También se puso en marcha la página https://aguilardecampooturismo.com que está destinada de forma exclusiva a la oferta turística municipal con una base de datos sobre qué ver, qué hacer, recursos patrimoniales y carta de servicios y establecimientos para dar una información completa al visitante e incluso incluyendo un apartado que permite la programación del viaje por parte del propio viajero.


Además, se creó el logo de la marca Aguilar de Campoo, la puerta a la Montaña Palentina, que se ha promocionado a través de camisetas y elementos de publicidad con la finalidad de hacer partícipes a los aguilarenses y que sean los mejores embajadores del municipio. Un logotipo que a través de trazos sencillos integra la imagen de montaña, el patrimonio y la tradición galletera.


Se actualizaron y crearon nuevos perfiles de Turismo Aguilar en diversas redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Linkedin, Vimeo, Pinterest y TikTok- con el objetivo de llegar a un mayor número de personas.


Durante el verano los jóvenes aguilarenses Angy Arboleda, Rodrigo Cossío y Sofía de la Parte, fueron la imagen del municipio y visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de la comarca para dar a conocer la gran belleza patrimonial, artística y medioambiental que atesora. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Campaña de Turismo de Aguilar en una estación de Bilbao


relacionada La pandemia no frena en Guardo que suma 23 nuevos contagios y un fallecido en 7 días
relacionada ​Las Escuelas Municipales de Música y Pintura de Aguilar cuentan con 135 alumnos este curso
relacionada Aguilar Film Festival contará este año con 36 cortometrajes en la Sección Oficial
relacionada Gullón afianza su liderazgo del segmento de galletas ecológicas con tres nuevos lanzamientos para disfrutar
relacionada Las Ollas Ferroviarias triunfan en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.