Diario de Valderrueda
​Las Escuelas Municipales de Música y Pintura de Aguilar cuentan con 135 alumnos este curso
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:22
OCIO - MONTAÑA PALENTINA

​Las Escuelas Municipales de Música y Pintura de Aguilar cuentan con 135 alumnos este curso

|

Las Escuelas Municipales de Música y Pintura de Aguilar cuentan con 135 alumnos este curso.

El Ayuntamiento aguilarense, a través de la Concejalía de Educación, ofrece las disciplinas de lenguaje musical, piano, acordeón, guitarra eléctrica, clásica y bajo.

En el aula de dibujo y pintura, que lleva más de catorce años en funcionamiento, se cuenta con grupos de niños y adultos en horario de tarde.


Escuela de música


Las Escuelas Municipales de Música y Dibujo y Pintura, dependientes de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y con una larga trayectoria formando a los aguilarenses, cuentan este curso 2020/2021 con 135 alumnos.


Un centenar de niños y mayores participan en la Escuela Municipal de Música, ubicada en el Centro José María Monzón, y en la que su profesorado imparte este nuevo curso clases de lenguaje musical (solfeo), piano, acordeón, guitarra eléctrica, clásica y bajo. Además, en ella se forman los integrantes del área de viento y percusión de la Banda Municipal de Música.


Respecto a la Escuela de Dibujo y Pintura, ubicada en el edificio de Usos Múltiples de La Compasión se imparten clases a niños y adultos divididos en grupos con un total de 35 alumnos -21 adultos y 14 niños-. A los pequeños se les enseña sobre las relaciones entre los colores, las líneas, las formas, además de perspectiva, compresión de luz y sombra y técnicas.


ESCUELA DE PINTURA


A los adultos se les forma sobre la técnica y conceptos fundamentales del dibujo y tienen la posibilidad constante de elegir entre trabajar sobre bodegones fijos colocados en la Escuela u obras libres basadas en fotografías o bocetos de iniciativa propia.


Además, asisten a charlas y exposiciones que se desarrollan en Aguilar y con sus pinturas se realiza una exposición en junio en la Biblioteca Municipal.  De igual modo, los de la Escuela de Música participan en un concierto final de curso en el que ofrecen pequeñas actuaciones demostrando lo aprendido.


Hay que destacar que la matrícula sigue abierta en ambas Escuelas Municipales durante todo el curso. En las clases, que son todas presenciales, se respetarán las medidas sanitarias establecidas como protocolos anticovid: uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, distancias, ventilación, etc., así como el control de los grupos burbuja.


“Se ha recuperado de forma presencial la formación en las dos Escuelas Municipales. El Ayuntamiento de Aguilar quiere seguir ofreciendo esos servicios formativos a los vecinos y fomentar el aprendizaje artístico y musical”, afirma la concejala de Educación, María Eugenia Ruiz. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aguilar de Campoo


relacionada Aguilar Film Festival contará este año con 36 cortometrajes en la Sección Oficial
relacionada Gullón afianza su liderazgo del segmento de galletas ecológicas con tres nuevos lanzamientos para disfrutar
relacionada Las Ollas Ferroviarias triunfan en Velilla del Río Carrión
relacionada Gullón dona 3,2 toneladas de galletas al Banco de Alimentos de Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.