Diario de Valderrueda
Gullón dona 3,2 toneladas de galletas al Banco de Alimentos de Palencia
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:15
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Gullón dona 3,2 toneladas de galletas al Banco de Alimentos de Palencia

|

Gullón arranca la campaña de la Gran Recogida 2021 del Banco de Alimentos de Palencia donando 3,2 toneladas de galletas.

La empresa galletera abastecerá de productos a los bancos de alimentos de Castilla y León para apoyarles en la principal campaña de recogida de alimentos.

Los voluntarios de las fábricas de Gullón y VIDA han colaborado en los puntos de información y con la recogida de producto en Aguilar de Campoo.


Maritza Velasco (Banco de Alimentos de Palencia) y Paco Hevia (Gullón)


Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha donado un camión cargado con 3,25 toneladas de galletas al Banco de Alimentos de Palencia. La empresa de Aguilar de Campoo da comienzo de esta forma a la campaña de la Gran Recogida 2021 que llevan a cabo todos los años los bancos de alimentos de todo el país.


El Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Galletas Gullón contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales atajando los ejes de Promoción de una vida más saludable y Compromiso con los más necesitados. El Plan opera alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el caso que nos ocupa, con estas donaciones se intenta aportar para lograr avanzar con el ODS2 Hambre Cero, el ODS3 Salud y Bienestar, el ODS10 Reducción de desigualdades y el ODS17 Alianzas para lograr objetivos


En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “En Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de apoyar a nuestra comunidad más próxima apoyando al Banco de Alimentos en la Gran Recogida anual de alimentos. Con las 3,2 toneladas que irán a parar a todos los bancos de alimentos de España queremos contribuir al bienestar de la sociedad y asegurarnos así que no falte el desayuno de ninguna familia sin un producto tan indispensable como lo es la galleta”.


“La donación de Galletas Gullón supone para el banco de alimentos de Palencia poder asegurar a las familias más desfavorecidas completar el desayuno con un alimento indispensable como lo son las galletas y aportando así parte de la dieta equilibrada. Con esta donación cubriremos unos meses de necesidad, estamos sumamente agradecidos por esta aportación”, afirmó Rosa Ortega Bravo, secretaria del Banco de Alimentos de Palencia.


Apoyo de los empleados


Los empleados de Galletas Gullón han colaborado con Banco de Alimentos como voluntarios informativos en los principales puntos de recogida de Aguilar de Campoo para concienciar a los aguilarenses y animarlos a cooperar con motivo de la Gran Recogida. Los voluntarios también han apoyado en las labores de recogida de productos y entrega con el Banco de Alimentos de Palencia.


La galleta, un producto clave en la alimentación


De media el consumo de galletas en España asciende a 100 gramos semanales y de 5,5 kilos al año por persona, es por ello que las galletas saludables son un producto clave en la alimentación al ser nutricionalmente equilibradas e ideales tanto para acompañar los desayunos como para tomar entre horas. Asimismo, gracias a su larga caducidad resultan fundamentales en las despensas de las familias españolas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón


relacionada Tres personas intoxicadas por la mala combustión de una cocina bilbaína en Velilla del Río Carrión
relacionada Velilla celebra el Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias con más de 2.000 euros en premios
relacionada La Junta reparte 186.615 euros para obras en siete municipios de la Montaña Palentina
relacionada Guardo estrena su nuevo vídeo promocional "pueblo de leyenda"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.