Diario de Valderrueda
Velilla celebra el Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias con más de 2.000 euros en premios
sábado, 20 de abril de 2024, 11:43
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

Velilla celebra el Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias con más de 2.000 euros en premios

|

El segundo Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias llega a Velilla del Río Carrión.

Se celebrará este sábado, 20 de noviembre, y repartirá más de 2.000 euros en premios.

Una hucha recaudará donativos para la investigación del cáncer de mama y con destino a la Asociación Española contra el Cáncer en Palencia.


0bf99899 527d 42bb ac25 d54e8e5dcc28


Velilla del Río Carrión acogerá este sábado, 20 de noviembre, la segunda edición del Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias, un evento que repartirá más de 2.000 euros en premios y que en esta edición, tras el parón del año pasado por la pandemia, tendrá un carácter solidario. Y es que según ha explicado la alcaldesa del municipio, Belinda Mencía, se pondrá una hucha para recaudar donativos destinados a la investigación del cáncer de Mama por lo que serán donados a la Asociación Española contra el Cáncer en Palencia. Además el Ayuntamiento proporcionará todo el material para el guiso a los participantes, tanto las patatas como la carne y el agua.


La inscripción para este concurso, que dará comienzo a las 09:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, será gratuita pudiendo concursar en grupo o individualmente. El desarrollo de las bases estará a disposición de todo aquel que esté interesado en participar desde el lunes en la página web del Consistorio www.velilladelriocarrion.es.


En este sentido, cabe puntualizar que se podrá realizar la inscripción el mismo día del concurso, o bien a través del teléfono 979 861160 o en el correo electrónico ayuntamiento@velilladelriocarrion.es.


IMG 20191116 WA0019


El guiso, que tendrá que estar preparado a las 13:30 horas para su degustación por parte del jurado, será a base de patatas y carne de vacuno. El mismo valorará su sabor, el punto de sal, la calidad de los alimentos y su presentación ya que tendrá que ser elaborado “in situ” y cara al público, que más tarde también tendrá la oportunidad de degustarlo. El jurado estará formado por miembros profesionales de la restauración y de la organización.


Los galardones serán de 600 euros y cuadro de ganador y cuchillos para el primero, 450 y cuadro y cuchillos para el segundo, 300 euros más cuadro y cuchillos para el tercero, 200 euros cuadro y cuchillos para el cuarto y 100 euros cuadro y cuchillos para el quinto. El sexto, séptimo y octavo serán obsequiados con cuadro y juego de cuchillos. Además habrá un premio de 300 euros para el mejor guiso local y de 100 para el segundo. Y este año como novedad habrá un premio infantil que consistirá en material escolar y electrónico.


La organización está preparando la infraestructura para que todo se desarrolle correctamente y donde vecinos y visitantes puedan disfrutar de un día entre fogones. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial - Ollas Ferroviarias en Velilla 2019 (Alberto Larracoechea)


relacionada Guardo acoge este sábado el I Certamen Folclórico Provincial
relacionada La Junta reparte 186.615 euros para obras en siete municipios de la Montaña Palentina
relacionada Guardo estrena su nuevo vídeo promocional "pueblo de leyenda"
relacionada AFA-Guardo crea una cesta para conmemorar su cena benéfica 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.