Diario de Valderrueda
Diputación vuelve a ‘recetar cultura’ en los pueblos de León con una inversión de 100.000 euros
lunes, 24 de enero de 2022, 04:36
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación vuelve a ‘recetar cultura’ en los pueblos de León con una inversión de 100.000 euros

|

La Diputación vuelve a ‘recetar cultura’ en toda la provincia con una inversión de 100.000 euros.

El Instituto Leonés de Cultura lanza una nueva edición de su programa ‘Receta Cultura’ gracias al cual este organismo autónomo de la Diputación Provincial asumirá directamente la contratación de espectáculos y actuaciones artísticas para ofrecerlas, de modo gratuito, a los ayuntamientos leoneses.

En esta fase, las actuaciones podrán celebrarse hasta el 30 de junio de 2022.



El Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación Provincial ha lanzado una nueva edición de su programa especial ‘Receta Cultura’, una iniciativa ideada el año pasado para combatir los efectos que la pandemia estaba causando en el sector cultural durante los meses más complicados, pero cuyo éxito ha movido al organismo autónomo a impulsar ahora una nueva y más amplia convocatoria de la misma.


De esta manera, el Instituto Leonés de Cultura ha convocado a los profesionales de las artes escénicas de la provincia a que presenten proyectos concretos para realizar representaciones en el medio rural leonés hasta el 30 de junio de 2022. Previamente, esta institución había dado a conocer que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes podían solicitar una actuación dentro de este programa y con la posibilidad de elegir entre diversos estilos.     


Las propuestas de actuaciones por parte de los artistas serán admitidas en papel o a través de la sede electrónica del ILC (dependiendo de si se trata de personas físicas o jurídicas) desde la publicación del anuncio en el BOP, que, previsiblemente, tendrá lugar este lunes, y hasta el 19 de noviembre de 2021, para lo cual se habrá de rellenar el formulario creado al efecto y disponible tanto en la sede electrónica del ILC como en la web de la institución. En cuanto a los ayuntamientos, estos tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para solicitar una actuación. Toda la documentación necesaria (bases, formulario, hoja de evaluación, etcétera) puede encontrarse en el apartado ‘convocatorias’ de la web del ILC: www.institutoleonesdecultura.es/institutoleonesdecultura/convocatorias/.    


Una vez recibidas y analizadas las propuestas, el Instituto Leonés de Cultura seleccionará los proyectos y determinará el número de representaciones a realizar de cada uno. En cuanto a las condiciones, serán contratados proyectos de personas físicas o jurídicas que tengan su domicilio fiscal en la provincia de León. Además, para poder ser contratada, la persona física o jurídica deberá estar dada de alta en el IAE en el epígrafe correspondiente en el momento de realizar la actividad. La oferta deberá adecuarse a precios de mercado y se tendrá en cuenta que no sea desproporcionada con el fin de poder contratar al mayor número de profesionales de la provincia y atender a un mayor número de municipios.


El objetivo es formalizar las contrataciones en las próximas semanas y que estas sean llevadas a cabo en los municipios de la provincia hasta el 30 de junio de 2022. Asimismo, el ILC planea una nueva edición de ‘Receta Cultura’ pensada para ser desarrollada a lo largo de todo el verano.


relacionada ​Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Almanza vivirá este fin de semana las Jornadas Micológicas y la Feria de la Tapa de setas
relacionada Riaño estrena maquina mixta tras una inversión de 102.000 euros
relacionada Pueblos de Babia denuncian que el ganado asturiano vuelve a pastar en sus tierras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.