Diario de Valderrueda
​Velilla pondrá en marcha un servicio de transporte de medicamentos para sus pueblos
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:02
INICIATIVAS - SANIDAD

​Velilla pondrá en marcha un servicio de transporte de medicamentos para sus pueblos

|

Velilla pondrá en marcha un servicio de transporte de medicamentos para sus pueblos.

Empezará la próxima semana y tiene como objetivo evitar los desplazamientos de las personas más vulnerables.


C287a674 df7e 4c04 99f0 ffaae45e1424


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión pondrá en marcha la próxima semana un servicio de transporte de medicamentos para sus pedanías. 


El mismo consistirá en que, después de la consulta semanal que realizan los médicos en los consultorios de Otero de Guardo, Camporredondo de Alba, Cardaño de Abajo y de Arriba y Alba de los Cardaños, se llevarán los medicamentos recetados a los pacientes para que los recojan en el consultorio de cada pueblo.


“Los pueblos que más pueden beneficiarse de este nuevo servicio son Otero y Camporredondo puesto que son los que más población tienen” explica la alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, al tiempo que puntualiza que hay que tener en cuenta que “mucha gente mayor puede tener dificultades para desplazarse a la farmacia de Velilla a comprar su medicación. Es por ello que hemos decidido ofrecer un servicio más a las personas que viven en estos pueblos”.


En este sentido, la regidora socialista comenta que “el servicio se ha coordinado con la farmacia y los médicos del Centro de Salud de Velilla y creemos que va a tener muy buena aceptación entre los vecinos”.


Por último, cabe concretar que será el jueves el día de la semana elegido para llevar los medicamentos a los consultorios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Un consultorio del municipio de Velilla


relacionada Aguilar de Campoo convoca ayudas de hasta 5.000 euros al autoempleo
relacionada La pandemia deja 4 nuevos contagios en las ZBS de Guardo y Cervera en la última semana
relacionada Carne de Cervera dona más de 900 euros a la Asociación del Alzheimer de Guardo
relacionada Miles de personas ven la caída de la Torre de la Térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Velilla mejorará las calles El Cid, La Peña, El Escudo y Resalaos con una inversión de 190.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.