Diario de Valderrueda
Aguilar de Campoo convoca ayudas de hasta 5.000 euros al autoempleo
jueves, 27 de enero de 2022, 21:56
EMPLEO - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar de Campoo convoca ayudas de hasta 5.000 euros al autoempleo

|

Aguilar de Campoo convoca las ayudas al autoempleo.

Los emprendedores pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de noviembre.

Se pueden optar a subvenciones de hasta 3.000 euros en el apartado de gastos subvencionables y de 2.000 euros en el de inversiones. 

Desde 2018 el Consistorio ha destinado cerca de 100.000 euros a esta partida.


AYUNTAMIENTO 1


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Desarrollo Municipal, ha publicado una nueva convocatoria de la línea de ayudas al autoempleo con el fin de apoyar a los emprendedores que quieren desarrollar su actividad empresarial en el municipio norteño. Convocatoria que este ejercicio tiene una dotación anual presupuestaria de 9.000 euros, y a la que en los últimos años -desde 2018- se han destinado cerca de 100.000 euros.


Pueden optar a ella las personas físicas (trabajadores autónomos) que hayan iniciado la actividad por cuenta propia. Se subvencionarán gastos de la Seguridad Social, alquiler del local de negocio, gastos de publicidad y propaganda, los notariales, las altas de los suministros de gas, luz, teléfono fijo e internet, los honorarios técnicos por la redacción de los proyectos y los gastos derivados de actuaciones para cumplir las obligaciones en materia de seguridad.


También son subvencionables las inversiones para la implantación y puesta en funcionamiento de la actividad: maquinaria, mobiliario, vehículos industriales exclusivamente para la actividad, equipos informáticos y periféricos y el acondicionamiento o reforma de local realizados por terceras personas.


La subvención concedida podrá llegar hasta 3.000 euros como máximo en el apartado de los gastos subvencionables, y hasta un 30% en el apartado de inversiones con un máximo de 2.000 euros. La suma de dichas cantidades en ningún caso superará el importe total de los gastos realizados en la actividad subvencionada. No obstante, lo indicado, la cuantía asignada está sometida a la condición de existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto general municipal.


“Desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, un año más, sacamos una línea de subvención para nuestros emprendedores, y muy necesaria en estos momentos tan difíciles y de tanta incertidumbre. Ahora más que nunca las administraciones tienen que estar apoyando a los emprendedores locales y no subiendo los impuestos”, concreta el teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Consistorio aguilarense, Carlos Sierra.


El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 30 de noviembre. Los anexos y demás documentación correspondiente a la convocatoria están a disposición de los interesados en el portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo:

https://aguilardecampoo.sedelectronica.es/transparency/3469524f-4c2e-43eb-b04f-b6f22a3d28bc/


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar


relacionada La pandemia deja 4 nuevos contagios en las ZBS de Guardo y Cervera en la última semana
relacionada Carne de Cervera dona más de 900 euros a la Asociación del Alzheimer de Guardo
relacionada Guardo acogerá el Concurso de Ollas Ferroviarias con más de 2.000 euros en premios
relacionada ​Aguilar celebra unas Jornadas Históricas sobre la figura de Carlos V

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.