Diario de Valderrueda
El PP exige a Diputación que se haga cargo de la carretera entre Posada y Caín de Valdeón
jueves, 11 de agosto de 2022, 00:50
DENUNCIAS - PICOS DE EUROPA

El PP exige a Diputación que se haga cargo de la carretera entre Posada y Caín de Valdeón

|

El PP exige a la Diputación que asuma la titularidad de la carretera entre Posada y Caín para ejecutar la modernización que garantice la seguridad de los miles de usuarios.

Castañón reclama a la institución provincial que “asuma la reiterada petición del Ayuntamiento de Posada” al ser necesario acometer una actuación en uno de los referentes turísticos de la provincia.


Carretera de cain picos de europa


El PP exige que la Diputación asuma la titularidad de la carretera que une Posada de Valdeón con Caín para que pueda acometerse la modernización necesaria para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que anualmente la transitan al ser una zona referente en el turismo de la provincia.


Esta petición responde a una reiterada exigencia del Ayuntamiento de Posada, actual titular, ante la imposibilidad de acometer con fondos propios la renovación del firme y el acondicimiento de la vía por la que transitan miles de vehículos cada año.

Francisco Castañón recuerda que el anterior equipo de gobierno ya había iniciado los trámites para que la institución provincial asumiera la titularidad de la carretera, un procedimiento que ha quedado totalmente paralizado desde la llegada del actual equipo de gobierno.


El portavoz popular incide, a su vez, que el anterior equipo de gobierno “tenía un plan de modernización de la red de carreteras que movilizó más de 50 millones de euros en cuatro años”, un proyecto que “paralizó” complementamente el nuevo gobierno que “en los últimos 15 meses no ha adjudicado ni un tramo de carretera”.


“Es injustificable”, prosiguió, que “su única propuesta de mejora de las carreteras de la red provincial sea hacerse fotos en las obras que licitó y adjudicó el anterior equipo de gobierno”, lo que supone “que obras que tendría un plazo de ejecución de entre 4 y 6 meses han tardado más de 26 en ejecutarse”.


Esta “inacción” choca, claramente, “con los reiterados mensajes del presidente de la Diputación de que están movilizando cientos de millones y que cada dinero que gastan está orientado a combatir la despoblación”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera de Posada a Caín de Valdeón


relacionada Patrimonio autoriza la reforma de un hórreo en Valdeón y la retirada de nidos en el Castillo de Villapadierna
relacionada Herida tras despeñarse 50 metros cerca de Collado Jermoso, Picos de Europa
relacionada Valdeón irá a los tribunales si Diputación no asume la titularidad de la carretera entre Posada y Caín
relacionada El queso de Valdeón, segundo mejor queso azul de España 2021

1 Comentarios

1

Si como la carretera de villamartin de don sancho a quintana de rueda y la del campo de golf de San Miguel del camino que tiene un acceso tercermundista para sus mas de 250 vecinos ,en fin es lo que tenemos en esta tierra...

escrito por sonia 30/oct/21    14:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.