Diario de Valderrueda
Herida tras despeñarse 50 metros cerca de Collado Jermoso, Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 02:27
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Herida tras despeñarse 50 metros cerca de Collado Jermoso, Picos de Europa

|

Herida tras sufrir una fuerte caída de 50 metros cerca de Collado Jermoso, Picos de Europa.

Una montañera de 30 años ha sido evacuada en helicóptero del 112 tras despeñarse en el Valle de Valdeón este jueves.


1 gran,37


A las 10:58 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informa de que una montañera de 30 años se ha caído de unos 50 metros de altura desde un balcón situado a un kilómetro aproximadamente del refugio de montaña Diego Mella, situado en el Collado Jermoso, en Picos de Europa. 


Según indica el alertante, la víctima está consciente en una zona inaccesible, por lo que es necesario un helicóptero de rescate.  


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico hasta la localidad de Posada de Valdeón.


Tras establecer contacto visual con la herida, los rescatadores descienden hasta el punto donde se encuentra, mediante maniobra de grúa. Le prestan la primera asitencia sanitaria, le inmovilian la pierna y la colocan un triángulo de evacuación para, posteriormente, izarla al helicóptero de rescate mediante grúa. 


Este traslada a la montañera, de 30 años, hasta la localidad de Posada de Valdeón, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de trasladarla al Hospital de Arriondas (Asturias). 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Valdeón irá a los tribunales si Diputación no asume la titularidad de la carretera entre Posada y Caín
relacionada El queso de Valdeón, segundo mejor queso azul de España 2021
relacionada Esto es lo que cobra cada alcalde de los 25 ayuntamientos de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Torre Friero, el bastión de los Urrieles sobre Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.