Diario de Valderrueda
La Policía Local de Aguilar, Medalla de Oro al Mérito de Castilla y León
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:17
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA PALENTINA

La Policía Local de Aguilar, Medalla de Oro al Mérito de Castilla y León

|

La Policía Local de Aguilar, Medalla de Oro al Mérito de Castilla y León.

Los seis efectivos aguilarenses han sido distinguidos por su gran trabajo e implicación durante la pandemia colaborando con los rastreos, realizando labores de vigilancia, repartiendo mascarillas y EPIS, controlando las vacunaciones masivas y colaborando en urgencias y emergencias vitales.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ha pubicado hoy la resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, en la que también se distingue a otras Policías Locales de la comunidad.


POLICu00cdA LOCAL DE AGUILAR


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha concedido hoy a la Policía Local de Aguilar de Campoo la Medalla de Oro al Mérito de la región, una resolución que se ha conocido con la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León, y en la que se reconoce la labor realizada por los policías aguilarenses junto a otras Policías Locales de la comunidad.


“Con ello se quiere hacer un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local”, concretan en la resolución de la Administración Regional.


En concreto, a los seis miembros que integran la Policía Local aguilarense se les ha reconocido por “su compromiso, su esfuerzo colectivo, su contribución al interés general y su entrega, más allá del ejercicio de sus funciones”.


IMPLICACIÓN Y DEDICACIÓN. 


Desde que se declaró el Estado de Alarma, los agentes han venido haciendo además de sus funciones habituales, acciones e intervenciones de carácter excepcional, en situaciones de riesgo estando por su exposición al virus, teniendo un comportamiento ejemplar con los ciudadanos en unos momentos tan delicados, habiendo recibido el Ayuntamiento de Aguilar numerosos reconocimientos y felicitaciones de personas, establecimientos y entidades por el trabajo realizado por este colectivo.


Cabe destacar entre sus intervenciones el reparto de mascarillas entre la población, del de pantallas de plástico y mascarillas a los comerciantes, la recogida de trajes EPI elaborados por vecinos de la localidad y su entrega a los Servicios Sanitarios.


También el acompañamiento para el reparto domiciliario de medicamentos a personas con patologías graves, el control de los establecimientos públicos y el consumo en su interior, el uso de la mascarilla por la población, la localización de personas que no respondían a requerimientos telefónicos de los responsables sanitarios, los rastreos para desacelerar la propagación del COVID-19 en estrecha colaboración con el Centro de Salud de Aguilar, la circulación de vehículos y movimientos de personas, la organización y control de las vacunaciones masivas, la vigilancia de los confinamientos domiciliarios con un total de 634 comprobaciones.


Precisamente, estos controles domiciliarios supusieron además la localización de dos personas en diferentes domicilios que vivían solas, que no respondían por encontrarse gravemente enfermas y que pudieron ser evacuadas a tiempo a un Centro Hospitalario, pudiendo salvar la vida a uno de ellos.


Reconocimiento por su gran labor realizada durante la pandemia que precisamente también ha venido desde el propio Centro de Salud de Aguilar de Campoo, remitiendo una carta de agradecimiento de su equipo de trabajo, agradeciendo la colaboración y el trabajo de la Policía Local de Aguilar por “poner su granito de arena en todo lo relativo a los trabajos derivados de la pandemia del COVID-19, tales como ayuda en los rastreos, vacunación, así como colaboración y en urgencias y emergencias sanitarias surgidas en el Centro de Salud”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Local de Aguilar


relacionada Día histórico en Velilla: 300 puntos de dinamita volarán hoy la torre de refrigeración de la Térmica
relacionada La Montaña Palentina sufre 17 contagios por Covid en la última semana
relacionada Velilla mejorará las calles El Cid, La Peña, El Escudo y Resalaos con una inversión de 190.000 euros
relacionada Guardo se convierte en la 'Villa de Brujas' con un intenso programa de Halloween
relacionada Aguilar de Campoo imparte cinco talleres a través del CEAS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.