Diario de Valderrueda
Guardo se convierte en la 'Villa de Brujas' con un intenso programa de Halloween
martes, 7 de diciembre de 2021, 10:12
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo se convierte en la 'Villa de Brujas' con un intenso programa de Halloween

|

Guardo se convierte en la 'Villa de Brujas' con un intenso programa de Halloween.

AMGu despliega numerosas actividades para el Puente de Los Santos para convertir la localidad en la más terrorífica de la provincia.


Cartel 2021 redes


Se cancelan nuevamente los eventos multitudinarios como la «Casa del Terror» y el desfile del «Miedo» confiando en en que el próximo año ambos eventos puedan desarrollarse con total normalidad.


La Agrupación Musical de Guardo (AMGu), arropada por el Ayuntamiento, ha presentado en la tarde de ayer la programación que se desarrollará en el municipio con motivo de la festividad de Halloween, un evento con el que el colectivo se vuelca cada año llegadas estas fechas.


Una acción respaldada por el Consistorio, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y Grupo Antena, que convertirá a Guardo, según sus promotores, «en la localidad más terrorífica de la provincia, ya que cuenta con una programación extensa con actividades para todos los públicos», cuestión que ayudará a dar vida al municipio durante los días venideros, aunque una vez más, los organizadores han decidido cancelar la actividad del desfile y la casa del terror a causa de la pandemia.


IMG 0300


«Halloween tiene cada vez más presencia por el bilingüismo en los colegios. Por este motivo, pretendemos celebrar esta fiesta de una manera educativa adaptada a nuestra enseñanzas artísticas», indicó el director de AMGu, Manuel Dos Santos.


La primera de las actividades se ha desarrollado esta tarde con la presentación de «Bruhjilda», la bruja más famosa de Guardo creada a petición de la Concejalía de Turismo por Cristian Cao como medio de promoción turística de la comarca, ya que el municipio de Guardo atesora innumerables leyendas sobre las brujas, como las de «cansoles».


IMG 0310


PROGRAMACIÓN PARA EL ‘PUENTE’ FESTIVO


VISITAS TERRORÍFICAS Y JUEGOS DE MIEDO EN AMGu del 26 al 29 de octubre.

ESPECTÁCULO – CUENTACUENTOS INFANTIL: «LAS BRUJAS» Cia Garrapete. Sábado 30 de octubre 12:30 h en Auditorio Municipal. Entradas en www.amgu.org


X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE CyL «TERRORÓIFICAMENTE CORTOS». Guardo sede en la provincia de Palencia.Domingo 31 de octubre de 2021 a las 22:30 h en el Auditorio Municipal de Guardo. Entradas en www.amgu.org. Acude disfrazado!


CINE: «LA FAMILIA ADMAS 2 – LA GRAN ESCAPADA» con visita y photocall de los personajes de la película (ver cartelera cine). Del 28 de octubre al 01 de noviembre en Cines AMGu – Auditorio Municipal de Guardo. 18:00 h y 20:30 h. Entradas em www.amgu.org


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE «TERROR» DEL V CONCURSO»TERRORÍFICAMENTE CORTOS» 

Auditorio Municipal de Guardo. 29 octubre al 07 de noviembre. Horario tarde de 18:00 h a 21:00 h lunes, viernes, sábado y domingoHorario mañana de 12:00 h a 14:00 h los jueves.


Colabora: Ayto de Guardo, Velilla, Dipu, JCyL (Los dos logos), Iberdrola, Radio Guardo, Cine Guardo, Auditorio, Cines Palencia y Grupo antena y Blackup producciones (terrorificamente cortos) y Cristian.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Halloween 2021 en Guardo


relacionada Velilla mejorará las calles El Cid, La Peña, El Escudo y Resalaos con una inversión de 190.000 euros
relacionada Aguilar de Campoo imparte cinco talleres a través del CEAS
relacionada El colegio de Velilla del Río Carrión pone en marcha su comedor escolar
relacionada "Mantener la torre de refrigeración de la Térmica de Velilla costaría 60.000 euros al año, es inviable"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.