Diario de Valderrueda
Aguilar de Campoo imparte cinco talleres a través del CEAS
viernes, 26 de abril de 2024, 16:14
FORMACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar de Campoo imparte cinco talleres a través del CEAS

|

Aguilar de Campoo imparte cinco talleres a través del CEAS.

Se pueden cursar los de prevención de la osteoporosis, repostería, restauración de muebles y encaje de bolillos. Se han retomado todas las actividades en la villa y este año se incluye además cocina como novedad.

En Villavega de Aguilar, Barrio de Santa María, Valoria, Olleros, Lomilla, Pozancos y Cabria los vecinos participan también en los de estimulación de la memoria, socialización y cultura general.


TALLER DE ENCAJE DE BOLILLOS


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través del CEAS (Centro de Acción Social), imparte este curso 2021-2022 cinco talleres formativos cuyas inscripciones están abiertas en su sede –ubicada en el número 24 de la calle La Calleja-. Se retoman así todas las actividades pues el pasado curso solo se pudo impartir durante algún periodo la de prevención de la osteoporosis.


Además de en esa actividad -en la que hay apuntadas 54 personas divididas en tres grupos-, los aguilarenses pueden participar también en los talleres de repostería -10 inscritos-, restauración de muebles y encaje de bolillos – acuden ya 24 asistentes en tres grupos-. Se ha incluido además como novedad un taller de cocina que ha tenido una muy buena acogida con 20 alumnos -divididos en dos grupos-.


Las acciones formativas se dan en diversos espacios municipales e instalaciones de otras entidades y organismos públicos que colaboran con el Consistorio para poder desarrollar estas actividades como el Centro de Día para Personas Mayores y el Centro de Educación de Personas Adultas Pisuerga.


Se cursan durante dos horas semanales en horario de tarde, salvo el taller de prevención de la osteoporosis que tiene horario de mañana y tarde.


AULAS ABIERTAS TODO EL CURSO. Se ha establecido un cupo mínimo de diez alumnos por grupo, pudiéndose abrir más grupos de haber demanda. Además, hay que recordar que se trata de acciones formativas que están abiertas hasta el mes de junio y las personas que lo deseen se pueden incorporar a lo largo del curso, de haber plaza. Los primeros talleres ya se han iniciado y algunos lo harán en los próximos días.


“El objetivo es intentar llegar al mayor número de vecinos con estas actividades y prestar un servicio muy demandado entre los aguilarenses. Se han retomado los talleres tras el pasado año, en el que solo se pudo impartir el de prevención de osteoporosis. Todos se desarrollarán bajo las medidas de seguridad establecidas en los protocolos anticovid”, explica la concejala de Bienestar Social, María Consuelo Hoyos.


Para más información e inscripciones pueden acercarse a la sede del CEAS –antiguo colegio de La Compasión- y llamar al teléfono 979125897.


FORMACIÓN EN TODO EL MUNICIPIO. 


Además, a través de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo también se imparte un taller de estimulación de la memoria, socialización y cultura general en las Juntas Vecinales de Villavega de Aguilar -5 alumnos-, Barrio de Santa María -5 alumnos, uno de ellos de Foldada-, Valoria -5 alumnos-, Olleros de Pisuerga -5 alumnos-, Lomilla -7 alumnos-, Pozancos -8 alumnos, varios de ellos de Mave, Villacibio y Santa María de Mave- y Cabria -5 alumnos-.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Uno de los talleres


relacionada Velilla mejorará las calles El Cid, La Peña, El Escudo y Resalaos con una inversión de 190.000 euros
relacionada El colegio de Velilla del Río Carrión pone en marcha su comedor escolar
relacionada "Mantener la torre de refrigeración de la Térmica de Velilla costaría 60.000 euros al año, es inviable"
relacionada Aguilar retoma las actividades de Halloween en la Plaza España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.