Banco Sabadell dice adiós a Riaño
Banco Sabadell dice adiós a Riaño.
Con su cierre desde el pasado viernes, solo quedan abiertas al público para sus clientes las oficinas bancarias de Cistierna y Boñar en toda la Montaña Oriental Leonesa.
Se sabía desde el pasado mes de septiembre pero siempre había la ilusión de que la restructuración no se llevaría a cabo en la comarca.
Finalmente, ha sido el pasado viernes cuando Banco Sabadell, uno de los más presentes en la Provincia, puso fin a la sucursal de Riaño, pero también las que tenía en Villaobispo de las Regueras, Trobajo del Camino, La Robla, Sahagún, Carrizo, Benavides de Órbigo, Bembibre y Toreno, e incluso dos en la capital, León.
Sabadell pone fin a la única oficina en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre y ahora sus clientes tendrán que desplazarse para cualquier gestión a las que aún quedan activas en la Montaña Oriental, Cistierna y Boñar.
La denuncia por la perdida de este servicio en Riaño se denunció ya el pasado 27 de septiembre en Diario de Valderrueda, anunciando que el único empleado que operaba la oficina sería reubicado en otra.
El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, atacó en aquella ocasión a los bancos por estas situaciones que merman los servicios en los pueblos. "Ya está bien de reírse de la España vaciada y tanta tontería con la perdida de servicios básicos", apuntó el regidor montañés, que añadió, además, que "cuando tuvieron sus problemas se pagó con dinero público de todos los españoles y ahora nos dejan tirados". De hecho, una de las frases más destacadas fue "Nos están matando a las zonas rurales".
Cabe señalar que en Riaño, actualmente, opera Unicaja (con agentes colaborador), Santander (con agente colaborador), y Abanca (solo servicio algún día a la semana).
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Banco Sabadell en Riaño