Diario de Valderrueda
Banco Sabadell dice adiós a Riaño
martes, 16 de abril de 2024, 17:01
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Banco Sabadell dice adiós a Riaño

|

Banco Sabadell dice adiós a Riaño.

Con su cierre desde el pasado viernes, solo quedan abiertas al público para sus clientes las oficinas bancarias de Cistierna y Boñar en toda la Montaña Oriental Leonesa.


Banco sabadell riaño 2021


Se sabía desde el pasado mes de septiembre pero siempre había la ilusión de que la restructuración no se llevaría a cabo en la comarca.


Finalmente, ha sido el pasado viernes cuando Banco Sabadell, uno de los más presentes en la Provincia, puso fin a la sucursal de Riaño, pero también las que tenía en Villaobispo de las Regueras, Trobajo del Camino, La Robla, Sahagún, Carrizo, Benavides de Órbigo, Bembibre y Toreno, e incluso dos en la capital, León.


Sabadell pone fin a la única oficina en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre y ahora sus clientes tendrán que desplazarse para cualquier gestión a las que aún quedan activas en la Montaña Oriental, Cistierna y Boñar.


La denuncia por la perdida de este servicio en Riaño se denunció ya el pasado 27 de septiembre en Diario de Valderrueda, anunciando que el único empleado que operaba la oficina sería reubicado en otra.


El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, atacó en aquella ocasión a los bancos por estas situaciones que merman los servicios en los pueblos. "Ya está bien de reírse de la España vaciada y tanta tontería con la perdida de servicios básicos", apuntó el regidor montañés, que añadió, además, que "cuando tuvieron sus problemas se pagó con dinero público de todos los españoles y ahora nos dejan tirados". De hecho, una de las frases más destacadas fue "Nos están matando a las zonas rurales".


Cabe señalar que en Riaño, actualmente, opera Unicaja (con agentes colaborador), Santander (con agente colaborador), y Abanca (solo servicio algún día a la semana).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Banco Sabadell en Riaño


relacionada Banco Sabadell anuncia el cierre total de su oficina en Riaño
relacionada Un universitario impulsa la digitalización de rutas de senderismo en Boca de Huérgano
relacionada Las Salas estrenará el 25 de agosto la 'Ruta Poética: un banco, una mirada, un poema'
relacionada Víctor Díez (Morgovejo), tercero en el Campeonato de España de Powerlifting 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.