Banco Sabadell anuncia el cierre total de su oficina en Riaño
Banco Sabadell anuncia el cierre total de su oficina en Riaño.
Dejará sin servicio a toda la Montaña de Riaño y Picos de Europa.
"Ya está bien de reírse de la España vaciada y de la perdida de servicios básicos. Nos están matando", asegura Fernando Moreno, alcalde de Riaño.
La pasada semana se hizo pública la información relativa a los cierres planteados por Banco Sabadell que dejará sin servicio y sin oficinas a 11 localidades de la Provincia de León, además de un ERE para 21 de sus empleados.
Ahora, con confirmación oficial, se ha conocido que se cerrará la sucursal bancaria que Sabadell tiene en Riaño, siendo una de las afectadas en la restructuración bancaria de la compañía en la Provincia, y de momento, la única afectada en la Montaña Oriental Leonesa.
Según ha podido saber Diario de Valderrueda, el cierre total planteado en Riaño será el 15 de octubre y de momento no se sabe que pasará con el cajero automático. Lo que está claro es que dejará sin servicio al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre y al Parque Nacional de Picos de Europa en su vertiente leonesa. El único empleado que opera la oficina en estos momentos será reubicado en otra oficina.
El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, en declaraciones a Diario de Valderrueda, denuncia esta situación y ataca, con razón a los bancos por estas situaciones que merman los servicios en los pueblos. "Ya está bien de reírse de la España vaciada y tanta tontería con la perdida de servicios básicos", apunta el regidor montañés, que añade, además, que "cuando tuvieron sus problemas se pagó con dinero público de todos los españoles y ahora nos dejan tirados". De hecho, una de las frases más destacadas ha sido "Nos están matando a las zonas rurales".
Cabe señalar que en Riaño, actualmente, opera Unicaja (con agentes colaborador), Santander (con agente colaborador), y Abanca (solo servicio algún día a la semana), además de Sabadell que cerrará sus puertas en poco más de 15 días.
Por otro lado, Banco Sabadell seguirá con sus oficinas abiertas en Cistierna y Boñar.
Un nuevo hachazo a la comarca que ve como en los últimos años el cierre de sucursales bancarias está afectando gravemente a todos los pueblos.
Fotografía: Banco Sabadell en Riaño