Diario de Valderrueda
Un universitario impulsa la digitalización de rutas de senderismo en Boca de Huérgano
jueves, 18 de abril de 2024, 17:07
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Un universitario impulsa la digitalización de rutas de senderismo en Boca de Huérgano

|

Un universitario impulsa la digitalización de rutas de senderismo en Boca de Huérgano.

El proyecto de Héctor Ruiz en la Montaña Leonesa ha sido beneficiario de las Becas Ralbar de la Fundación Banco Sabadell y la Universidad de León.


93DE278E 9EE0 447D 9A9C 5DBFDAF0590E


Las Becas Ralbar, que fueron concedidas el pasado mes de junio e impulsadas por la Fundación Banco Sabadell y la Universidad de León, tienen en la Montaña Leonesa otro de los 12 proyectos elegidos y financiados por estas instituciones.


Héctor Ruiz Martínez, estudiante de Ingeniería Agraria en la ULE, ha sido uno de los beneficiarios de estas ayudas con su iniciativa de digitalización de rutas de senderismo en el municipio de Boca de Huérgano, siempre con el objetivo de dinamizar el mundo rural, base clara para este tipo de proyectos.


El joven ha sido de esta forma participe de las becas Ralbar destinadas al desarrollo rural durante estos dos meses de verano. 


En concreto, los beneficiados han podido realizar prácticas extracurriculares estivales (julio y agosto de 2021) en municipios rurales de la provincia de León, destinadas a la ejecución de proyectos de dinamización territorial que contribuyan a activar estos espacios social, económica o culturalmente, en colaboración con empresas, entidades o instituciones locales..


Su proyecto, que encantó en un acto celebrado en el 30 de junio, consiste en la digitalización de rutas de senderismo por los diferentes pueblos del ayuntamiento de Boca de Huergano con la finalidad de que en unas semanas estén disponibles en cada una de las localidades un código QR, el cual al ser escaneado llevaría a descargar el track de la ruta para poder seguirlo via GPS mediante el móvil.


Una iniciativa pionera que sin duda permitirá dar un paso más en las actividades de ocio y naturaleza en Tierras de la Reina de la Montaña de Riaño.


RemoteMediaFile 6554101 0 2021 07 10 11 53 00


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Héctor Ruiz Martínez


relacionada 'La bicicleta eléctrica mueve la Montaña Leonesa', proyecto ganador de las Becas Ralbar
relacionada Boñar vibra y disfruta con los hombres más fuertes de España
relacionada Diputación oferta 2 cursos de formación para jóvenes en Cistierna y La Vecilla
relacionada Finaliza el proyecto solidario ‘Aventura trashumante’ con 10 jóvenes que han superado el cáncer
relacionada Concedidas las 'Becas Ralbar' a 12 proyectos para dinamizar el medio rural de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.