Diario de Valderrueda
Diputación oferta 2 cursos de formación para jóvenes en Cistierna y La Vecilla
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:17
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación oferta 2 cursos de formación para jóvenes en Cistierna y La Vecilla

|

La Diputación oferta 9 cursos de formación para jóvenes hasta final de año, dos de ellos en La Vecilla y Cistierna.

El programa promovido por el servicio de Juventud de la institución provincial pretende contribuir a la creación de empleo y el mantenimiento de los jóvenes en el medio rural.


IMG 20200918 WA0013


La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre (EPATiLeón), dependiente del servicio de Juventud de la Diputación Provincial de León que dirige la diputada Susana Folla Abad, pone en marcha nuevos cursos de formación dirigidos a jóvenes que deseen tanto ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y el tiempo libre como en el de la prevención de situaciones de desigualdad y problemática social. De este modo, pretende contribuir a la creación de empleo en estos campos (monitores de talleres y actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes) y al mantenimiento de la juventud rural en su propio medio.


En concreto, están programados un total de 9 cursos a desarrollar hasta final de este año. Dos de ellos, de carácter intensivo, con alojamiento, están impartidos exclusivamente por la institución provincial y dirigidos a jóvenes residentes en las localidades más pequeñas de la provincia, están dirigidos a obtener la titulación oficial de monitor de tiempo libre. Los otros 7, que incluyen cursos con especialidades concretas como, creación y pilotaje de drones, monitor multideporte y primeros auxilios, se desarrollarán en colaboración entre la Diputación y los distintos ayuntamientos en los que se imparten. Destaca la programación por primera vez del curso de socorrista en instalaciones acuáticas y que, junto a los cursos de monitor de tiempo libre, capacitan para la obtención de los certificados de profesionalidad.


Cartel CURSO DE FORMACION


Las personas destinatarias de los cursos, tanto los que capacitan para la obtención del certificado profesionalidad (monitor y socorrista) como los monográficos, serán jóvenes de ayuntamientos de la provincia, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes y que cumplan con los requisitos de edad, formación y experiencia exigidos por la normativa en cada una de las titulaciones, en el supuesto de plazas libres podrán solicitarlo el resto de jóvenes de la provincia.


Durante el pasado año, se impartieron 16 cursos dentro del mismo programa formativo que organiza la EPATiLeón con una media de 15 personas por curso.


El presupuesto de la Diputación para esta actividad formativa asciende a 40.000 euros, lo que permite fijar unos precios públicos para el alumno que oscilan entre 10 y 140 euros (según la titulación o especialidad del curso) que incluye el profesorado, el material, seguro, alojamiento -en los de modalidad intensiva-, expediente y tramitación de las prácticas y el título oficial expedido por la Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León (no incluye la tasa a abonar a la administración autonómica).


Las personas interesadas deberán registrarse como usuarios a través de la página web del Servicio de Juventud (https://juventudleon.com/). Una vez realizado el registro, se realizará la inscripción y el pago a través de la propia página web. El plazo está abierto hasta que se complete el grupo o hasta el inicio del curso.


Relación de cursos:


MONITOR DE TIEMPO LIBRE INTENSIVO EN VILLABLINO (100 hs.)

Fechas: Del 8 al 12 de octubre y del 3 al 8 de diciembre.

MONITOR DE TIEMPO LIBRE INTENSIVO EN LA VECILLA (100 hs.)

Fechas: Del 29 de octubre al 1 de noviembre y del 3 al 8 de diciembre.

MONITOR DE TIEMPO LIBRE EN ASTORGA (100 hs.)

Fechas: 17 al 19, 24 al 26 de septiembre, 1 al 3, 8 al 10, 15 al 17 de octubre.

MONITOR DE TIEMPO LIBRE EN CISTIERNA (100 hs.)

Fechas: 29 de octubre al 1 de noviembre, 5 al 7, 12 al 14, 20, 21, 27, 28 de noviembre.

SOCORRISTA EN INSTALACIONESA ACUÁTICAS EN VALENCIA DE DON JUAN (60 hs.)

Fechas: 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de octubre.

INICIACIÓN A LA CREACIÓN Y PILOTAJE DE DRONES EN VILLAMAÑÁN (8 hs.)

Fecha: sábado 18 de septiembre.

MONITOR DE MULTIDEPORTE EN VAL DE SAN LORENZO (8 hs.)

Fecha: sábado 11 de septiembre.

PRIMEROS AUXILIOS EN PRIARANZA (8 hs.)

Fecha: sábado 25 de septiembre.

MONITOR DE MULTIDEPORTE EN LA POLA DE GORDÓN (8 hs.)

Fecha: 18 de septiembre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.