Diario de Valderrueda
Boñar vibra y disfruta con los hombres más fuertes de España
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:23
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Boñar vibra y disfruta con los hombres más fuertes de España

|

Boñar vibra y disfruta con los hombres más fuertes de España.

'El Soto' acogió ayer la primera competición del 2021 de la Liga Nacional de Fuerza ante la mirada de cientos de vecinos y visitantes.


0c5aaaf6 5d1b 43f5 9570 a5cca4decf0e


Mucho público disfrutó y vibró en la tarde del sábado en el complejo recreativo de 'El Soto' de Boñar en la primera competición del año 2021 de la Liga Nacional de Fuerza.


Desde las 18:00 horas Juan Ferrer (campeón 2020), Roberto Rodríguez (tetracampeón de la LNF y segundo en 2020), Pedro Cordón (tercero en 2020), José Vicente Barcelona (cuarto en 2020), Miguel Ángel Caldentey, Arnau Sala, Daniel Aroca y Alberto García Arteche buscaban alzarse con este primer evento de la LNF que tenía, un año más, a la villa del Negrillón de la Montaña Leonesa como escenario.



Ocho participantes que se tuvieron que enfrentar a un total de cinco pruebas en las que se demostró el potencial de los hombres más fuertes de España en un deporte que esta temporada terminará en diciembre y que no se ha podido celebrar hasta ahora por la crisis sanitaria del Coronavirus.


La primera de ellas era el arrastre de un camión de 10 toneladas de peso a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos. La segunda el llado Paseo del Granjero con dos artefactos de 140 kg cada uno con la mayor distancia posible en un tiempo máximo de 90 segundos. La tercera consistió en el levantamiento de una motocicleta de 90 kg por encima de la cabeza, el mayor número de veces en un tiempo de 90 segundos. La cuarta fue el lanzamiento de la Bola LNF: Con la técnica del clásico Lanzamiento de Peso (bola de 7,260 kg), se lanzó tres veces cada atleta la Bola de la LNF, de un peso de 12,500 kg. Por último, la quinta una combinada con vuelco de coche: Se recorrieron veinte metros con un diferencial trasero de Furgoneta (120 kg) en las manos en el menor tiempo posible, para posteriormente volcar un automóvil de unos 900 kg de peso.


7c1f4295 aa15 4235 9a09 a856cf3556a8


Por ahora, y a falta de más campeonatos este año que se celebrarán en Torrijos, Majadahonda y Redondela, la clasificación es dominada por Roberto Rodríguez, con 56 puntos. Segunda posición para Juan Ferrer (52) y tercera para Pedro Cordón (42)



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LNF - Jose Varcalcel



relacionada El popular Campus Ritmo se estrena en Boñar con más de 60 gimnastas
relacionada Boñar volverá a decidir al hombre más fuerte de España
relacionada Caluroso homenaje de Boñar a Pidia Sánchez en su 100 cumpleaños
relacionada Los lobos matan a 11 ovejas y 7 terneros a un joven ganadero de Adrados
relacionada Concierto de 'El Perillán de Argovejo' y cuentacuentos con Vanesa Díez este fin de semana en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.