Diario de Valderrueda
Víctor Díez (Morgovejo), tercero en el Campeonato de España de Powerlifting 2021
martes, 19 de marzo de 2024, 12:36
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Víctor Díez (Morgovejo), tercero en el Campeonato de España de Powerlifting 2021

|

El leonés Víctor Díez conquista el tercer puesto en el Campeonato de España de Powerlifting 2021.

El joven de 17 años de Morgovejo participó en la categoría subjunior de -74 kilos este fin de semana. 

En mayo ya logró el récord de España de la citada categoría.


Fd764a73 618d 43d9 895b e4961dc55c1e


Lleva solo unos años entrenando y desde este 2021 en competiciones oficiales, pero ya se está haciendo un hueco entre los mejores del país.


El leonés Víctor Díez Prieto, de 17 años y de la localidad de Morgovejo, conquistó este fin de semana el tercer puesto en el Campeonato de España de Powerlifting subjunior y junior 2021 que se celebró en San Andrés del Rabanedo (León).


El joven montañés participó dentro de la categoría subjunior y en -74 kilos de peso corporal, mostrando así su fuerza después de que en mayo de este mismo año lograra conseguir el récord de España en su primera competición logrando levantar 212,5 kilos.


Clasifica


Díez, en declaraciones a Diario de Valderrueda, ha querido dar la enhorabuena a los ganadores de cada categoría, y en especial a la suya, además de a toda la gente que fue a ver este espectáculo. "Queremos que crezca este deporte tan bonito".


Por otro lado, destaca a su entrenador, David Lumbreras. "Es la persona que está ahí detrás todo el tiempo", así como a su familia y amigos. 


Víctor señala que su próximo objetivo es mejorar sus marcas y su nivel como atleta, teniendo en cuenta que ahora pasará a la categoría junior. "Quiero ser más competitivo y por qué no, colgarme alguna medalla al cuello".


Victor diez morgovejo 2


El powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que básicamente debemos levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes; sentadilla, press de banca y peso muerto.


Las competiciones tienen varias rondas. En el primero de los casos la sentadilla, con 3 intentos para cada participante, y tras ello 3 intentos de press de banca y para acabar, 3 de peso muerto. En todos los casos, los jueces se quedan con la marca más alta de cada atleta.


Victor diez morgovejo 1


Fotografía: Victor Díez en el campeonato este fin de semana


relacionada Un joven de Morgovejo, récord de España de powerlifting en peso muerto
relacionada La Montaña se impone a la Ribera y conquista su séptimo título consecutivo de Lucha Leonesa
relacionada El guardense San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.