Diario de Valderrueda
La Montaña se impone a la Ribera y conquista su séptimo título consecutivo de Lucha Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:56
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Montaña se impone a la Ribera y conquista su séptimo título consecutivo de Lucha Leonesa

|

La Montaña se impone a la Ribera y conquista su séptimo título consecutivo de Lucha Leonesa.

La selección de la comarca hizo vibrar al público que llevó en volandas a su equipo en La Virgen del Camino. Mención especial para Rubén Fierro y Edili García.

16-12 en el palmarés general para los montañeses.



¡Otra vez campeona y van siete consecutivas!


El pabellón de La Virgen del Camino acogió ayer un nuevo Montaña-Ribera que llenó de público las instalaciones para un espectáculo que marca sentimiento, fuerza, maña y compañerismo.


La selección de jóvenes luchadores de la comarca logró su séptimo título seguido y pone la balanza 16-12 en la general, tras disputarse un total de 28 ediciones.


Ribera montaña lucha leonesa 2021 1


Un campeonato, el que más gusta a la mayoría de los amantes de este deporte autóctino de la tierra leonesa, donde las dos selecciones que marcan el tren de Feve, de Norte a Sur, presentaban hasta 39 luchadores, desde los pequeños prebenjamines hasta el peso pesado.


Ante un público entregado a los suyos, destacó por parte de los montañeses, Edili García, que se llevó el mazapán por ser la luchadora que más contrincantes derribó. Por otro lado, el joven Rubén Fierro consiguió el ‘Gallo’ al ser el último luchador sobre la pista.


Ribera montaña lucha leonesa 2021 4


Cabe destacar que la selección de la Montaña, dirigida por Víctor Llamazares, ha ganado de forma consecutiva desde el año 2014, una racha que deja la balanza a favor del norte de León con cuatro títutlos de distancia sobre la Ribera, cuyos luchadores y luchadoras presentaban en esta edición 2021 varias bajas de importancia.


Ribera montaña lucha leonesa 2021 5

Ribera montaña lucha leonesa 2021 2



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Rafa García


relacionada La Montaña busca este sábado un nuevo título en el corro más emotivo de la Lucha Leonesa
relacionada Boñar cierra con éxito la Liga de Verano Sénior de Lucha Leonesa
relacionada La Lucha Leonesa brilla ante la atenta mirada de la Catedral de León
relacionada La Lucha Leonesa vive una fiesta en Cistierna con el Campeonato Provincial 2021
relacionada Cistierna será el primer gran evento deportivo de Lucha Leonesa sin uso de mascarillas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.