Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa brilla ante la atenta mirada de la Catedral de León
viernes, 26 de abril de 2024, 10:03
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa brilla ante la atenta mirada de la Catedral de León

|

La Lucha Leonesa brilla ante la atenta mirada de la Catedral de León.

El esperado corro de San Froilán reunió a numeroso público frente al templo leonés en uno de los eventos más destacados en 2021 del deporte autóctono.


Lucha leonesa san froilan javier reyero 1


La plaza de la Regla de la Catedral fue el escenario ayer del penúltimo corro de la Liga de Verano sénior de Lucha Leonesa que tenía como marco las populares Fiestas de San Froilán 2021.


Ante la atenta mirada de la pulchra leonina, decenas de luchadores y luchadoras se citaron ante cientos de espectadores para hacerles disfrutar del deporte autóctono por excelencia del viejo Reino.


Lucha leonesa san froilan ayto leon 1


En categoría de Ligeros masculina se citaron 14 luchadores donde volvió a vencer Víctor Llamazares, ganando en la final a David Riaño. Tercero quedó Jorge Iglesias y cuarto Pablo Larrea.

En categoría de Ligeros de féminas la vencedora fue Isabel Justel que ganó a Miriam Villalba. Tercera la líder Sandra López y cuarta Elena Blanco.


En medios masculino, con 13 luchadores, la victoria fue para Moisés Vega sobre Adrián Rodríguez. Tercero Samuel Sánchez y cuarto Diego Arce.

En medios femenino ganó Priscila Martínez que se coloca líder provisional a falta de un corro ganando en la final a Alicia Rodríguez. Tercera Edili García y cuarta Rosa María Basson. 


Lucha leonesa san froilan rafa ga 4


En semipesados senior masculino, con 11 luchadores, venció Tomás González en la final a Víctor J. Tercero quedó Jesús Quiñones y cuarto Roberto R.


Por último en pesados masculino, con 9 luchadores, conquistó el triunfo Rodrigo Fuentes por delante de Rubén Fierro. Tercera posición para Unai del Campo y cuarta para Jesús María Cabero.

En féminas de pesados venció Lucía López que ganó en la final a Cecilia García. Tercera Silvia García y cuarta Paula Blanco.


Ahora la mirada está puesta en el último corro de la Liga de Verano 2021 que se celebrará el Boñar el Día del Pilar, 12 de octubre.


Lucha leonesa san froilan rafa ga 3

Lucha leonesa san froilan rafa ga 2

Lucha leonesa san froilan javier reyero 2

Lucha leonesa san froilan rafa ga


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Corro de San Froilán 2021 en León - Javier Reyero - Rafa GA


relacionada IMÁGENES/ León estrena el Mercado Medieval de San Froilán 2021
relacionada El carro de Taranilla también brilla en San Froilán
relacionada VÍDEO/ El ILC dedica a la lucha leonesa el primero de sus ‘Tutoriales de cultura tradicional’
relacionada Orgullo de León: Carros y pendones brillan por San Froilán
relacionada Las mejores imágenes de los pendones en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.