Diario de Valderrueda
Cistierna será el primer gran evento deportivo de Lucha Leonesa sin uso de mascarillas
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:04
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Cistierna será el primer gran evento deportivo de Lucha Leonesa sin uso de mascarillas

|

Cistierna será el primer gran evento deportivo de Lucha Leonesa sin uso de mascarillas.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los luchadores no están obligados a ponerlas. Se trata de una decisión de las autoridades sanitarias y deportivas.

Si la deberán llevar la organización y los espectadores.


Lucha leonesa riaño 2021 2


El Campeonato Provincial de Lucha Leonesa, que se celebra mañana sábado en Cistierna, será la primera competición de la temporada en la que no será necesaria la utilización de mascarillas por parte de los luchadores y luchadoras que intervienen en el corro. 


Así lo ha dictaminado la Junta de Castilla y León, en vista de los buenos datos experimentados por la evolución epidemiológica de la Covid 19.


Esta medida sólo afecta a los deportistas, ya que el público asistente al corro deberá seguir usando la mascarilla como viene sucediendo desde que regresaron las competiciones. También deben de usar esa protección los miembros de la organización del corro. 


De este modo, los más pequeños, que arrancan la competición de base a las 11.30 horas en la Plaza del Mercado de Abastos de Cistierna, serán los primeros en luchar sin mascarilla. Y lo mismo sucederá con los mayores, en senior masculino y femenino, cuya competición está programada para las 17 horas en ese mismo lugar.


Esta decisión de las autoridades sanitarias y deportivas de nuestra comunidad autónoma afecta, no sólo a las competiciones, sino también a los entrenamientos que puedan realizar los deportistas en la antesala de las mismas.


Evidentemente, esta novedad estará vigente también en el corro de la Liga de Verano que se celebra el domingo día 26 de septiembre, en la localidad de Villamoros de las Regueras, con doble jornada también. A las 11.30 horas competirán los deportistas de BASE y ya por la tarde, a las 17 horas, se celebrará la competición SENIOR MASCULINA Y FEMENINA.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa - Antonio Barreñada 2021


relacionada Cistierna acogerá este sábado el LXXVII Campeonato Provincial de Lucha Leonesa
relacionada La Federación presenta en Valladolid el ambicioso proyecto para la Lucha Leonesa
relacionada La Virgen del Camino "señala" la liga de Lucha Leonesa
relacionada Víctor Llamazares conquista en Cistierna un nuevo título de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.